Colegios emblemáticos en Loreto tendrán un costo cercano a los 100 millones de soles

-Ing. Moisés Panduro resalta inversión importante del gobierno central

– Candidato regional por el Apra prometió que en un eventual triunfo él luchará para que se construyan dos hospitales emblemáticos como el Iquitos y «Santa Gema».

Ya que es muy cierto que el actual gobierno central ha invertido en construcción de hospitales en el país, pero para EsSalud. Mas no se ha contemplado la construcción de grandes hospitales para el MINSA. Acción que reconoce el Ing. Moisés Panduro, quien prometió que de llegar a gobernar, cumpliría la promesa de construcción y equipamiento del Hospital Iquitos y el Hospital «Santa Gema» como nosocomios emblemáticos.

Ing. Moisés Panduro, resalta labor del gobierno central al construir la nueva infraestructura del CNI.
Ing. Moisés Panduro, resalta labor del gobierno central al construir la nueva infraestructura del CNI.

Ayer se pronunció sobre la construcción del Colegio CNI. «Dicha construcción ha demandado unos 26 millones de soles y viene siendo ejecutada por el gobierno central a través del Ministerio de Educación. Igualmente se hará la construcción del colegio Óscar R. Benavides, a un monto de 72 millones de soles que sumados al CNI hacen unos 100 millones de soles invertidos en colegios emblemáticos.

Estos colegios tendrán todo lo necesario, todo lo que tienen los colegios modernos en el mundo entero. Estarán bien compartidos y equipados para que las nuevas generaciones sean muy capaces y posteriormente cuenten con una carrera profesional importante. Se ha contemplado todo, bibliografía, equipos, en el espacio deportivo tendrán piscinas, pista atlética y más. En el Perú se han inaugurado ya más de 25 colegios emblemáticos, obras que son enteramente del gobierno central», contó Panduro.

¿Cuándo serán los Hospitales emblemáticos?

-Es mi promesa, el Perú tiene recursos lo que pasa es que no hay buenas gestiones que convoquen su concurso, no han presentado perfiles o proyectos de esa envergadura, eso le ha faltado a la actual gestión.