Colegio Túpac Amaru aún requiere de docentes

-Apoyan medida optada por Sindicato,  pues sector educación no tiene quien lo dirija

Sus reclamos aún no han sido atendidos. A pesar de haber informado sobre las carencias que tiene el centro educativo Túpac Amaru, no han tenido ninguna respuesta por parte de la Drel y los alumnos siguen sin recibir sus clases en forma completa, así lo indicaron varios maestros del colegio que, por cierto, apoyaron la medida de lucha promovida por el SUTEP.

«Se ha realizado todos los intentos de gestionar la recuperación de las plazas quitadas, tanto por vía burocrática, así como salir en los medios de comunicación, nunca respondieron nuestro pedido, necesitamos urgente un cambio en la DREL, desde el director a sus funcionarios, existen muchas trabas», expresaron.

De acuerdo a declaraciones dadas por  Nilo Zumaeta, director de esta institución, sobre este problema, es que esto se inició desde  el año pasado durante el proceso de racionalización cuando les descontaron 11 docentes, sin importarles que muchos niños se han quedado «al aire».

Pero el único problema no es el de los docentes, sino que también existe ciertas deficiencias en el tema de infraestructura, «la situación se agravó en nuestra institución y esto tiene conocimiento la Drel, pero hasta el momento nadie se apersona ni da una solución a este problema». (MIP)