Colegio Teresa de Calcuta realizó festival de matemática y torneo de ajedrez

  • Con masiva participación de estudiantes secundarios

 

Como parte de la programación del XXIII Aniversario de Creación de la I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos desarrolló el I Festival de Habilidad Matemática 2016 y el I Torneo Calcutense de Ajedrez Interescolar 2016, los mismos que se llevaron a cabo el martes 08 de noviembre.

Esta actividad contó con una considerable participación de estudiantes del nivel secundario de Educación Básica Regular, representando a las instituciones educativas, República de Venezuela, Fernando Lores Tenazoa, Nuestra Señora de la Salud, Nuestra Señora de Fátima, 60024, Colegio Nacional Iquitos, Kairós, Francisco Secada Vignetta, Túpac Amaru, Teniente Manuel Clavero Muga, Ramón Castilla y Marquesado, Liceo Naval Francisco Carrasco, Mariscal Óscar R. Benavides y Madre Teresa de Calcuta.

Ambos eventos fueron muy disputados por los educandos, donde los resultados fueron los siguientes: I Festival de Habilidad Matemática 2016, primer lugar, Karina Geovana Velarde Ruíz con 18 puntos; segundo lugar, William Junior con 16 puntos; y tercer lugar, Aldayr Alfredo Ríos de la Cruz con 16 puntos, todos del Liceo Naval Francisco Carrasco.

Mientras que en el I Torneo Calcutense de Ajedrez Interescolar 2016, el primer lugar fue ocupado por Eraldo Javier Ormaeche Rengifo con puntaje 4 ½; y el segundo lugar por Fernando Murrieta Núñez con puntaje de 4 ½, ambos de República de Venezuela; el tercer lugar fue alcanzado por Walter Valencia Chino del Colegio Madre Teresa de Calcuta con puntaje 4.

La colocación de medallas de oro, plata y bronce, al igual que la entrega de diplomas y premios, estuvieron a cargo del licenciado Enrique Rodríguez Morales, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.

“Continuaremos organizando certámenes de este tipo a nivel escolar con la finalidad de promover en los estudiantes el desarrollo intelectual mediante la práctica de las matemáticas y las destrezas en el juego del deporte ciencia”, indicó Rodríguez Morales. (Gonzalo López)