– Ubicado en el distrito de Punchana.Foto colegio 1

La institución educativa primaria “Mariano Melgar” ubicado en el asentamiento humano “Nueva Venecia” en el distrito de Punchana, se viene cayendo a pedazos debido a la falta de apoyo de las autoridades a quienes en más de una oportunidad les enviaron sendos documentos para viabilizar la construcción de este colegio y hasta la fecha no encuentran respuesta alguna.
Rebeca Gómez trabajadora administrativa de este plantel dijo que no cuentan con la infraestructura adecuada para que se dé el inicio del año escolar, es decir, no tienen aulas ni mobiliarios adecuados, no cuentan con servicios higiénicos en óptimas condiciones, los salones están a punto de colapsar debido a lo empolillado en la que se encuentra las tablas que forman las divisiones de las aulas. Y el entablado que hace las veces de piso está por derrumbarse.
Ayer en la madrugada en el segundo piso de este rústico colegio parte del cerco perimétrico se vino y abajo y quedó al aire libre, los padres de familia exigen que las autoridades municipales y regionales, así como la DREL y la UGEL intervengan para que den solución a este problema, “la verdad no vamos a permitir que nuestros hijos estudien una año más en estas condiciones pobrísimas, este colegio ya no da para más, está a punto de caerse y las autoridades no hacen nada al respecto, ellos ya tienen conocimiento de la situación en la que está este plantel y así no se va a iniciar el año escolar”, sostuvo el presidente de la APAFA de este colegio. (C. Ampuero)