Colegio Inicial Manacamiri es una realidad después de 20 años

  • En la gestión de Fernando Meléndez
  • Obra fue inaugurada por el gerente general del GORE Loreto, representando al gobernador regional.
  • Y están listos para inaugurarse 14 colegios en las próximas semanas.

Para los pobladores del caserío Manacamiri, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Iquitos, vía fluvial por el río Nanay, fue un momento muy especial ver cumplido el compromiso asumido por parte del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien fue representado por el gerente general del GORE Loreto, Ing. Moisés Panduro Coral.
Se hizo realidad el sueño de muchos niños de dicha localidad, de toda la comunidad educativa que incluye a los docentes, padres y madres de familia y moradores en general, graficado en el “Mejoramiento de la Prestación de los Servicios de Educación Inicial en la IEI N° 316 Encarnación Huamán García del caserío Manacamiri, río Nanay.
Una obra importante que durante más de dos décadas, ninguna gestión regional y municipal se atrevió a invertir en la educación auténtica y de calidad para los niños del mencionado lugar. Hoy la actual gestión del GORE Loreto ha optimizado las inversiones para que los niños y niñas del caserío Manacamiri desarrollen mejor los aprendizajes, con miras a generar el cambio en la región.
La institución educativa entregada al pueblo ayer consta de amplios módulos escolares y mobiliario para las áreas administrativas complementarias, así como aulas, cocina, servicios higiénicos, por un valor referencial de S/. 1 405,768.65 soles, a cargo de la empresa Consorcio Manacamiri.
Un aspecto a destacar de esta obra es que las familias del caserío Manacamiri, cuentan con una infraestructura instalada a través del sistema de aguas residuales, con la finalidad de evitar la contaminación en los ríos y así aportar a la conservación del medio ambiente.
En su momento, el representante del gobernador, quien presidió la ceremonia de inauguración, expresó al público que “Antes no se invertía en las comunidades, en las zonas más alejadas de la ciudad, como sí lo viene haciendo esta gestión con hechos concretos”.
La directora, docentes y pobladores de Manacamiri, agradecieron la gestión del gobernador Fernando Meléndez, que apuesta por una educación de calidad y resaltaron de manera especial en esta institución educativa bilingüe. “Después de 20 años se hizo realidad la construcción de este moderno jardín, muchas gracias Gobernador”, dijo María Laiche, directora de la IEI N° 316.
El dato:
Ante las necesidades del caserío Manacamiri, de contar con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, el gerente general del GORE Loreto, informó a la población que acompañarán la gestión para que este importante centro poblado del río Nanay cuente con energía permanente.