Colegio Fernando Lores se encuentra en su semana de aniversario

  • El 27 de abril cumple 112 años de fundado este histórico centro educativo
  • Espera que las autoridades ayuden a arreglar algunos de sus ambientes. 

La Institución Educativa Primaria Secundaria N° 61010 “Fernando Lores Tenazoa”, se encuentra en la semana de celebración de su 112° Aniversario (1905-2017), cuya fecha central es el 27 de abril. Para ello ha realizado un programa de actividades donde incluye la participación activa de los alumnos, ex alumnos, docentes y plana administrativa.
“El colegio es el segundo más antiguo, después del San Agustín, por un margen solo de dos años. Aparte de nuestro héroe Sargento Segundo EP Fernando Lores Tenazoa, también siguieron algunas autoridades de la región como el señor Robinson Rivadeneyra, Charles Zevallos, Juan Carlos del Águila, entre otros.
El programa de aniversario ya lo iniciamos con la ambientación de las aulas, el viernes último tuvimos una actividad deportiva con los alumnos en el parque zonal, el sábado un campeonato con los docentes, padres de familia y exalumnos.
Para este lunes 24 tenemos paraliturgia, el martes y miércoles son los concursos de comunicación, pintura, dibujo y matemática. El jueves, fecha central, nuestra velada artística en el frontis del colegio y el viernes nuestro asueto”, indicó la profesora Selene Mestanza, directora del colegio Fernando Lores Tenazoa.
Los alumnos, docentes y administrativos esperan que las autoridades de turno les ayuden a mejorar sus ambientes y a recuperar la parte histórica. (Gonzalo López)