Colegio especial “Dignidad” de Nauta elimina criaderos de zancudos

  • Con minga de limpieza por trabajadores de la Gerencia Sub Regional de Nauta.

El perímetro del centro de educación básica especial “Dignidad” de la ciudad de Nauta se encontraba cubierto de maleza donde habitan réptiles y son potenciales criaderos de zancudos portadores de la Malaria, Dengue, Chikingunya y otras enfermedades.
Es por este motivo que el Lic. Manuel Moena Manuyama, gerente subregional de Loreto-Nauta, cumpliendo con las indicaciones del Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso que 10 trabajadores de la Gerencia, realizaran labores de limpieza que se iniciaron la semana pasada con las herramientas necesarias y los trabajos continuarán hasta que todo quede limpio.
La profesora Nita Patsy Mozombite, directora de la institución educativa, hizo llegar su agradecimiento por el apoyo con los trabajos de limpieza. Dijo que en la actualidad tienen 43 alumnos con diferentes tipos de discapacidad y 6 profesores que no son suficientes.
Precisan contar con profesionales no docentes como sicólogos, nutricionistas, terapistas físicos y enfermeros que atiendan a los niños que convulsionan. Hizo un llamado a la población para que matriculen a sus hijos y asimismo a las autoridades para que se pongan la mano al pecho para que les consigan un terreno y la construcción de una moderna infraestructura con servicios básicos, con aulas de rehabilitación y sala multisectorial para los alumnos con discapacidad severa.
Por su parte, el gerente subregional le manifestó que convocará a una reunión multisectorial para plantear el tema a las autoridades provinciales y la correspondiente gestión ante las instancias respectivas.
(Diana López M.)