– Se busca implementar nuevo plan

El Doctor Paz Cabezas aseguró que el trabajo de prevención de la violencia en jóvenes le compete tanto a padres como a profesores.

El Doctor Paz Cabezas aseguró que el trabajo de prevención de la violencia en jóvenes le compete tanto a padres como a profesores.

 

Una de las mejores formas de frenar la violencia, cuya presencia es cada vez más notoria dentro de nuestra sociedad, es educando a los más jóvenes. Cada vez más se oyen casos de bullying en los colegios lo cual es un lamentable reflejo de a lo que los ciudadanos en edades más vulnerables están expuestos.

Por eso el Dr. Carlos Paz Cabezas, decano del Colegio de Psicólogos de Loreto, anunció que tienen un plan de trabajo orientado a erradicar la violencia no solo de los colegios sino de todos los ámbitos sociales a los que los niños y jóvenes están expuestos.

El médico afirmó estar en coordinaciones con la DREL y diversas instituciones educativas para poder implementar este plan a la brevedad posible: «Lo que nosotros sugerimos es un abordaje multidisciplinario al problema de la violencia, es un trabajo que parte de nosotros pero que debe contar con el apoyo de los profesores y padres por igual. La violencia entre jóvenes está aumentando alarmantemente y esto nos debe motivar a tomar acción en contra de esto», mencionó el doctor.
«Nosotros como DIRESA tenemos una propuesta de trabajo la cual apunta a mejorar la salud mental y fortalecer la cultura de paz dentro de las escuelas y en las casas, establecer un modelo de convivencia saludable.

Es por eso que indudablemente los padres de familia son unos de nuestros primeros aliados en esta misión, ya que ellos deben predicar con el ejemplo y demostrar en casa que los problemas o conflictos se pueden resolver a través de la comunicación y no a través de los golpes o insultos», dijo el decano.

Con la implementación de este nuevo plan se espera poder sentar las bases para tener, en un futuro no muy lejano, una sociedad sana en la que haya un total respeto por las normas y los valores. «Todas las instituciones que quieran colaborar con este trabajo son bienvenidas, el objetivo es unirnos todos y abordar este problema de la mejor forma posible». (C. Chunga)