Colegio de Profesores de Loreto inicia I Congreso Pedagógico Regional

decano de profesores Loreto

– “Hacia la construcción de una educación auténticamente amazónica”

decano de profesores Loreto
decano de profesores Loreto

 

El Colegio de Profesores del Perú – Región Loreto, dirigido por el licenciado Alberto Vela Muñoz como decano regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREL darán inicio al I Congreso Regional que se inicia mañana y continúa el miércoles 03 de octubre del 2013, con el objeto de recoger aportes de carácter pedagógico, de la realidad socioeconómica, lingüística y cultural de la región y el país.

Para este congreso ya se han inscrito veinte experiencias pedagógicas innovadoras que proceden de las Instituciones de Provincias y de Iquitos.

Entre los temas que se  tratarán por destacados profesionales son: Situación de Educación en la Región, en el país y en América Latina, Modelos de sociedad que se busca y la persona como fin, los estudiantes, el magisterio y la calidad educativa, la educación en los pueblos indígenas ¿Cómo era entes y cómo es hoy?, finalmente se tratarán sobre lineamientos de la escuela nueva en la región y en el país.

Entre los profesionales que aseguraron su participación están: sacerdote Joaquín García Sánchez, doctora Victoria Otárola Valdivieso, Gabel Sotil García, Jaime Fartolino Pimenta, Edgar Reátegui, Euler Acho Escalante, Nilo Zambrano Peña, José Díaz Heredia, Gerber Hugo Hidalgo, Jair Márquez Freitas, Walter Cambero, Yuri Alegre Palomino, entre otros.

El primer día del Congreso habrá un amplio debate, a cargo de los expertos y los asistentes sobre los respectivos temas y el segundo día será la presentación de todas las experiencias que vienen realizando los docentes en sus aulas.

Este primer congreso pedagógico regional, se desarrollará en la maloca del Pedagógico Loreto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.