“Colegio de Ingenieros brinda apoyo técnico a los colegios inscritos en el concurso de buenas práctica”

  • Informa Helen del Águila, de la oficina descentralizada de la SUNASS en Iquitos

 Colegio de Ingenieros está brindando apoyo técnico a los colegios

La responsable de la oficina desconcentrada de la SUNASS en Iquitos,  Helen del Águila, informa que como parte del programa educativo nacional «Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable», y con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Lorero, están brindando orientación técnica a los colegios inscritos en el tercer concurso nacional “Buenas prácticas para el ahorro de potable”.

“En la ciudad de Iquitos, son diez los colegios inscritos en este concurso y son los siguientes: 13 de Febrero, Club de Leones de Iquitos, Maynas, Claverito, Cesar Vallejo, Teniente Manuel Clavero, Sagrado familia, Mariscal Oscar R. Benavides y República de Venezuela. Las categorías son 3, “Proyecto Innovador”, “Experiencia exitosa” y “Acciones de comunicación y Sensibilización”;   el objetivo es reconocer las experiencias y/o propuestas que se ejecutan o planean ejecutar las Instituciones Educativas a nivel nacional, tanto estatales como particulares, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus comunidades y el objetivo secundario es identificar a las colegios comprometidos a una cultura responsable del servicio de agua potable y difundir y promover los esfuerzos de los estudiantes, docentes y comunidad educativa”, indica la funcionaria.

Precisando que a través de una difusión correcta de los proyectos, esperan que la comunidad pueda replicar las prácticas exitosas en diversos lugares como el hogar, centro de labores, centro de estudios, entre otros. “Todo ello generará mejorará imagen y competitividad de las instituciones educativas a través del trabajo cooperativo entre los directivos, docentes y alumnos”.

“La Sunass agradece la participación activa de los ingenieros Víctor García López y Luis Emilio Yalta Campos quienes, en representación del Colegio de Ingenieros de Loreto, estarán brindando apoyo técnico a las instituciones educativas inscritas en el concurso cuya premiación se llevará a cabo en las primeras semanas de octubre de este año”.  (MIPR)