Colegio de Biólogos del Perú reconoce labor del presidente del IIAP

El Colegio de Biólogos de Perú hace una evaluación de la gestión de los biólogos que tienen administración en gerencias de instituciones importantes en el país, en este caso han considerado que la gestión del presidente del IIAP, Luis Campos Baca, se ha consolidado no solamente a nivel local, si no nacional e internacional.

Posando con la medalla y diplomas entregados
Posando con la medalla y diplomas entregados

Han visto que el IIAP está junto con los organismo internacionales como IRD de Francia, Koika del Corea de Sur, entre otros,  con los que formulan proyectos para desarrollar la Amazonía peruana, «Lo otro importantes es que la tecnología que  se genera en el IIAP es para la amazonía peruana, es decir la producción de peces, así como frutales como el camu – camu, más ahora con el desarrollo de estudiantes a quienes se les otorga becas para maestrías y doctorados, los laboratorios más modernos del Perú están acá en Iquitos en biología molecular, genética».

«A esto se suma el ordenamiento territorial y zonificación ecológica que se ampliará en toda la carretera Iquitos -Nauta con la colaboración de las comunidades nativas, son estos y otros logros que han generado el reconocimiento hacia mi persona, considerando que todos los biólogos y profesionales del IIAP están logrando resultado trascendentales para la Amazonía peruana».

Es por ello que esta clase de reconocimiento en el mundo de la investigación es bastante alentador y gratificante, pues sabes que el esfuerzo realizado es apreciado por la sociedad. «Es importante porque la investigación es poco entendida por el mundo profano, es decir muchas veces entienden que el IIAP produce 14 millones de alevinos de peces, 4 millones  de camu – camu, pero detrás a veces las investigaciones son tan complicadas en el laboratorio y en el campo, este reconocimiento de las personas que saben de investigación es algo que estimula para seguir adelante a fin de seguir generando el mejor manejo de la Amazonía peruana». (MIP)