Colegio de Alto Rendimiento de Loreto inició sus clases con gran expectativa

  • Una realidad
  • Presidente regional participó en ceremonia de inicio de clasesinicio COAR

Ante la expectativa de los padres de familia y apoderados de los jóvenes integrantes del Colegio de Alto Rendimiento-COAR, se realizó ayer la ceremonia de inicio de las clases de este centro escolar, que en su primer año recibe 100 alumnos, de los cuales 85 son de Loreto y 15 proceden de diferentes regiones del país, quienes lucieron bien uniformados y  expresaron su alegría de ser parte de este momento histórico.
La apertura del año académico en todos los Colegios de Alto Rendimiento del país, se realizó en forma simultánea e incluso en el Ministerio de Educación transmitieron a través de web.
En el caso de Iquitos, la máxima autoridad regional fue invitado a izar el Pabellón Nacional, acompañado de los alumnos: Yordán Bautista Paquiyauri, de Ayacucho y Christina Cenepo Wong, de Datem de Marañón. La bienvenida estuvo a cargo de los alumnos Tulia Matute Ruíz, de Contamana y Rino Tuesta Alvarado, de Iquitos; quienes expresaron su gratitud al presidente regional y las autoridades de educación por cumplir el sueño de tener este colegio de alto rendimiento. Señalaron que todos los integrantes de este colegio tuvieron sentimientos encontrados debido a que se están alejando de sus familias, pero están decididos afrontar el nuevo reto que se les presenta, y tienen en mente llegar a cumplir el gran objetivo de sacar adelante a nuestra región y al país.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, gestor directo para el funcionamiento del COAR en Iquitos, acompañado del director regional de Educación Loreto (DREL), Prof. Javier Iglesias Sánchez, la directora de la UGEL-Maynas, Lic. Ewellin Arévalo Vargas, el director del COAR- Loreto, Prof. Joel Tovar Torres, y funcionarios del MINEDU, Pablo Castillo Lauz y César Sánchez Cuadro.
Al hacer uso de la palabra, el director de la DREL refirió que fue un reto el contar con el COAR, en nuestra región, por la premura del tiempo para preparar las actuales instalaciones que son provisionales. «De acá saldrán grandes estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar en cualquier universidad del mundo por el nivel de enseñanza que recibirán, y resultado de ello tendremos grandes personajes importantes que podrán cambiar la historia de nuestra región, los padres de estos alumnos deben sentirse orgullosos por haber logrado ser parte de este colegio, donde recibirán una educación de calidad y al mismo tiempo podrán intercambiar su cultura teniendo en cuenta que estos estudiantes vienen de diferentes realidades culturales», señaló.
Por su parte, el mandatario regional expresó su satisfacción de tener a los primeros cien integrantes de este colegio. «Hemos trabajado mañana, tarde y noche para poder obtener nuestros objetivos, porque no era posible que nuestros jóvenes loretanos tenían que postular a otros COAR, porque acá no teníamos. Por eso me tracé la meta de tener nuestro propio colegio de alto rendimiento y lo logramos», manifestó emocionado.
Indicó que momentáneamente el COAR funciona en los ambientes del colegio Loreto, pero ya se está trabajando en el proyecto de la nueva infraestructura, con el terreno saneado y todo listo para que se inicie la construcción. «Les digo jóvenes que con el poco presupuesto del canon petrolero hemos acondicionado estos ambientes para que se dé inicio al funcionamiento del COAR, acá recibirán una educación de calidad, alimentación, todo lo que implica los materiales e incluso hasta el uniforme podrán obtener acá, con ustedes es el inicio de la nueva etapa que vivirá  nuestra región», acotó.
Los padres de familia también agradecieron la decisión del gobernante regional de haber logrado el COAR para Loreto. «Nuestros hijos están contentos porque esto es un mundo diferente para ellos y de esta manera podrán ser competentes en cualquier parte del mundo, esto fue una acción acertada de nuestro gobernador», indicaron.
La cuota de artística, fue aportada por la alumna Karol Ipushima Lemos, de Nauta, quien interpretó una canción y cerró el show, el cantante Loretano Marko Heysen. Finalmente, las autoridades recorrieron los ambientes del flamante COAR Loreto.
Es preciso resaltar que con esfuerzo y tenacidad se hizo posible la infraestructura del COAR. Al finalizar la secundaria los estudiantes saldrán con un alto nivel de exigencia, y tendrán la posibilidad de ingresar a prestigiosas universidades de Perú y del mundo.

Un comentario sobre “Colegio de Alto Rendimiento de Loreto inició sus clases con gran expectativa

  1. PAGA A TU GENTE MALDITO LADRON, NO NOS ESTES CHANTAJEANDO CON IR A HACER CAMPAÑA POR TU HERMANO Y KERER SACARNOS SI NOS VAMOS.

Los comentarios están cerrados.