Colegio de Abogados de Loreto realizará evaluación de jueces y fiscales

Decano del CAL
Decano del CAL
Decano del CAL

Para el próximo 30 de octubre el Colegio de Abogados de Loreto estará realizando una evaluación de jueces y fiscales en su local de la esquina de las calles Alzamora con Morona, sobre este tema el doctor Walter Cambero Alva dijo; «como hemos anunciado en asamblea vamos a realizar una evaluación de los magistrados».
Ha recomendado a sus colegas que «al momento de realizar su evaluación lo hagan con veracidad, además esta evaluación debe contar con la mayor cantidad de abogados».
La evaluación de los magistrados se va realizar desde las nueve de la mañana a nueve de la noche. Este proceso se llevará a cabo con un reglamento que está aprobado por la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, es un compromiso que han hecho el mes pasado. «La evaluación tiene por finalidad de recoger la apreciación de los abogados respecto a la conducta de los jueces y fiscales de probidad, de atención al usuario y la calidad de las resoluciones».
Cambero, comentó que «la repercusión de esta evaluación está en que el Consejo Nacional de la Magistratura cada vez que hay procesos de concursos o de evaluación, solicitan a los colegios de abogados los informes respectivos, también solicita el record de sanciones o amonestaciones.
En la última junta que hemos tenido en la ciudad de Arequipa en el mes de agosto 2013 asistió el presidente del CNM y el nos dijo en esa oportunidad que las evaluaciones van a ser de naturaleza vinculante, es decir de observación obligatoria pues proviene  de los Colegios de Abogados.
Por otro lado debo mencionar que  hay instituciones que también esta haciendo el seguimiento al trabajo que desarrollan los magistrados, especialmente a sus resoluciones judiciales, porque el trabajo de los magistrados debe verse por el volumen de procesos que tramitan y resuelven, siendo también importante la calidad de las resoluciones.
Debo resaltar que el abogado que no conoce al juez o al fiscal en su desempeño no debe opinar sobre el, por responsabilidad y por transparencia, en eso estamos siendo reiterativos», dijo Cambero.
Finalmente indicó que «los resultados de la evaluación se harán conocer luego de ocho días de realizado, por lo que solicitamos que en el proceso asista un veedor del Ministerio Público y otro del Poder Judicial, para que sea transparente y el próximo efecto que debe tener a futuro, cuando un magistrado vaya a evaluación o a su ratificación. Hemos designado a una colega para que coordine con la Academia de la Magistratura para que se dicte el curso para postulantes a jueces y fiscales en nuestra ciudad, por lo que esperamos que los abogados de Iquitos no desaprovechen esta oportunidad  y los abogados loretanos vayan asumiendo la función jurisdiccional y no se siga usando al Poder Judicial de Loreto como un elemento de `trampolín´ , es decir entran a trabajar aquí y al poco tiempo se van a otras partes del Perú, es decir necesitamos magistrados titulares, y por transparencia vamos a pedir el resultado del último examen sobretodo en conocimiento, porque mucho de los que han postulado siguen trabajando . De igual manera estamos pidiendo que el presidente de la Corte de Loreto nos haga llegar el currículo de los jueces que ha designado y que están en los diferentes juzgados», enfatizó.

Un comentario sobre “Colegio de Abogados de Loreto realizará evaluación de jueces y fiscales

  1. POR FAVOR WALTER CAMBERO ALVA, PORM QUE NO NOS CUENTA UNA DE VAQUEROS?, COMO VA A ENCABEZAR UNA EVALUACION WALTER CAMBERO ALVA? SI ES TREMENDO LADRON, ES MUY CONOCIDO COMO ACTUA ESTE «SEÑOR» A CUANTOS PATROCINADOS LOS HA DEJADO POBRES, SIN DINERO, SIN CASA, SIN CARRO, DIOS MIO PARECE QUE SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO PARA QUE OCURRA ESTE TIPO DE COSAS EN EÑ PERU, TODAVIA TIENE LA FRESCURA DE SALIR EN LOS MEDIOS DE PRENSA, ES UN VERDADERO SIN VERGUENZA

Los comentarios están cerrados.