Colegio Club de Leones – Iquitos realiza II Muestra de Vestimenta de Material Reciclado

– Con motivo de celebrar sus 109 años de creación

Es uno de los colegios más antiguos de Iquitos. Este 21 de setiembre, la institución educativa pública Nº 61001 «Club de Leones – Iquitos», cumple 109 años de creado. En 1902 se fundó con el número 1602; en 1929 pasa a ser Centro Educativo de Niñas Nº 166 funcionando en el Jr. Próspero (Ex local de Faucett).

En 1979, el Club de Leones – Iquitos, en la persona del benefactor ciudadano alemán Wilhelm Rossmann, dona el local actual ubicado en la calle Putumayo 1305, donde hoy atiende mañana, tarde y noche con una población de 1044 alumnos.

 

Por sus alulas pasaron distinguidos profesores, ocupando actualmente la dirección el licenciado César Agustín Ushiñahua Guabloche y en la subdirección la licenciada María Jahnes Salazar Ríos.

 

«Nuestra institución educativa está viviendo en estos tiempos un nuevo ciclo: con una dinámica acorde a la globalización que se suscita en el mundo en coherencia con la realidad socio-educativa y cultural de nuestra región. Con miras a competir para lograr la eficiencia y calidad contamos con talleres de cómputo, inglés básico y biblioteca, entre otros proyectos innovadores», indicó el profesor César Ushiñahua.

 

Dentro de las actividades que se están desarrollando por el mes de aniversario, figuran diversos concursos entre alumnos, gimkana, conferencia: Competencias del Docente en el siglo XXI, fiesta infantil, paseos campestres en todos los grados. Pero lo que más llama la atención será la II Muestra de Vestimenta de Material Reciclado.

 

En esta interesante actividad participarán niños y niñas del 1º al 6º grado de primaria, y se desarrollará el viernes 16 de setiembre a las 8 de la mañana en el patio del plantel. Ahí se podrá observar el ingenio y habilidad de los niños que tendrán el apoyo de sus docentes y papás. (G. López)