Colegio Amazonas inició actividades por su 84° Aniversario

  • Es una de las instituciones educativas más antiguas de Iquitosdaniel pecho mundialito

Desde el 01 de setiembre la institución educativa adventista Amazonas  comenzó con sus actividades espirituales, culturales, académicas y deportivas, celebratorias de su 84 aniversario de creación, cuya fecha central es el día 24.
“Indudablemente, llegar al octogésimo cuarto aniversario es alcanzar la madurez plena, basada en la experiencia. Eso se ve reflejado en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una enseñanza de calidad. Este acontecimiento no es solo un motivo de alegría para nosotros sino también para todas aquellas personas que se sienten parte de la familia amazonense”, indicó Daniel Pecho, actual director del colegio Amazonas.
El indicado plantel es uno de los más antiguos de Iquitos, en donde gracias a la calidad de enseñanza se ha mantenido en el tiempo desde 1931.
“Formar parte de la historia de Loreto es loable. Nuestro primer servicio educativo fue el nivel primario, luego pasamos a cubrir también el nivel secundario y desde hace unos años aumentamos a inicial. Como hay demanda, ahora también contamos con el turno tarde para inicial y primario, y si Dios permite, el próximo año habrá secundaria”, agregó el licenciado Pecho Ojeda.
Dentro del programa de aniversario incluye la inauguración del mundialito así como concurso de plantas, oratoria, matemática, declamación, dibujo, entre otros; además, los alumnos participarán en paseo de antorchas, noche de talentos, acción de gracias, cerrando con un desfile en la plaza de Armas el domingo 27 de setiembre. (GL)