Colapsa puente peatonal de A.H. «Miguel Grau»

-No se registraron heridos

Colapsó. Las lluvias y el desgaste de las maderas hicieron que el puente del Asentamiento Humano «Miguel Grau» se venga abajo. Felizmente, en ese momento no había personas caminando por lo que no se registraron heridos.

Cuentan los pobladores de la zona que esta vía de acceso estaba a punto de ser reconstruida gracias al apoyo de la empresa «Trimasa». Sin embargo, las inclemencias del clima adelantaron la destrucción de una parte del puente peatonal.

«Solo fue un pequeño susto, gracias a Dios no pasaba nadie en ese momento», dijo un poblador que está colaborando con la limpieza de la madera y que también forma parte del grupo de obreros que reconstruirá la vía que une a varios pueblos.

Este colapsado puente conecta  a las zonas de Santa María, Santa Rosa, Toledo, Bellavista, entre otros sectores aledaños a Masusa. «En quince días se comenzará a construir un nuevo puente con todas las características técnicas», agregó el vecino.

Los moradores de la zona están esperando que las aguas del río Nanay desciendan su nivel definitivamente para poder comenzar los trabajos. Asimismo, esperan que las lluvias cesen porque las maderas que todavía siguen se pueden seguir cayendo.

Cabe señalar, que los pobladores criticaron al alcalde de Punchana porque hasta la fecha no se ha presente en el lugar y no les ha brindado ningún tipo de apoyo, ni siquiera cuando la creciente inundó sus viviendas. (MC).