Colaboremos con la limpieza en Belén

  • Insistimos en que es responsabilidad de todos
  • Así protegemos nuestra salud

20160425_120529 DSC08124

La Municipalidad Distrital de Belén sigue con la imperativa tarea de limpiar las calles del distrito, pese a que hay vecinos que no quieren colaborar en este aspecto para mejora del ornato que, sobre todo, protege la salud de todos nosotros.

La Subgerencia de Gestión Ambiental está preparando una estrategia de trabajo en torno al recojo de residuos sólidos que en las siguientes horas daremos a conocer a la población porque es una estrategia que nos permitirá superar en gran medida esta situación.

El alcalde Richard Vásquez Salazar está sosteniendo importantes reuniones con especialistas en gestión ambiental por cuanto se intensificará el trabajo de sensibilización en el distrito, a fin de que los beleninos entiendan más claramente porqué es fundamental su aporte en el recojo de la basura.

Si no se adoptan las medidas sanitarias y de otra índole, existe el peligro de que expongamos a nuestros hermanos beleninos a enfermedades que se generan en la acumulación de desperdicios, y ese peligro es más evidente en el mercado de Belén.

Se ha explicado en múltiples ocasiones que el personal de limpieza se desplaza a calles accidentadas y de muy complicado acceso para recoger la basura de las casas y, por fortuna, hay vecinos que se muestran muy dispuestos a colaborar con estas acciones muy positivas para la salud pública.

La MDB, afrontando los obstáculos de orden financiero, ha iniciado el proceso de optimización de la limpieza pública, tal como lo ofreciera en campaña el hoy alcalde Richard Vásquez, de tal forma que se puede decir que los planes sobre este asunto están siendo debidamente estudiados para su ejecución. (MDB)