CODISEC- Punchana sostuvo ‘III Sesión Ordinaria’ y ‘I Audiencia Pública 2016’

  • Para fortalecer seguridad ciudadana en distrito punchanino.
  • Alcalde Euler Hernández presidió importante acto.audiencia publica1 audiencia publica2

El pasado viernes, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Punchana-CODISEC, llevó a cabo la ‘III Sesión Ordinaria y I Audiencia Pública’ sobre Seguridad Ciudadana en este distrito, donde estuvieron presentes las principales autoridades y representantes de la sociedad civil organizada de la jurisdicción.
El referido evento tuvo lugar en el local comunal ‘Generalísimo José de San Martín’, ubicado en la Av. 28 de Julio, siendo presidido por el alcalde, Abog. Euler Hernández Arévalo, quien junto a las demás autoridades del distrito aprobaron el ‘Plan de Seguridad Ciudadana para el año 2016’, dando cumplimiento a la guía de la meta 5 del plan de incentivos, el cual debe ser actualizado y remitido a la DGSC del MINITER hasta fines del presente mes.
Posteriormente, los delegados de las juntas vecinales presentes en la actividad, hicieron llegar sus necesidades respecto al tema, como también elogiaron al CODISEC por tomar en serio la seguridad ciudadana. Tal es el caso de los delegados de los AA.HH ‘Los Algarrobos’ ‘Alejandro Toledo’, ‘Pilar Nores’, entre otros, quienes exigieron a las autoridades mayor control y seguridad en estos lugares.
Ante estas demandas, Hernán Ríos, secretario técnico del CODISEC-Punchana, respondió: «La Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Serenazgo, viene dando respuesta inmediata al llamado de la población y en el presente año redoblaremos las medidas de seguridad en todo el distrito».
En otro momento el Cmdte. PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, comisario del Distrito de Punchana, en el marco del Art. 78 de la ley 27933, expuso los logros obtenidos hasta la fecha por su destacamento policial, indicando que los casos de violencia familiar y conducción de vehículos en estado ebriedad, son los delitos con mayor índice registrados en esta zona, superando incluso a delitos como la venta de drogas, raqueteo, robo de vehículos, asaltos, entre otros. Por lo que el comisario pidió a las autoridades presentes poner mayor énfasis en estos casos.
Finalmente, quedó el compromiso de las autoridades y de la sociedad civil organizada de trabajar de la mano en la lucha frontal contra la inseguridad. Asimismo, lograr que Punchana sea una ciudad segura donde vivir. (MDP)