CODISEC-Punchana realizó ‘Feria por la seguridad ciudadana’

  • Evento contó con apoyo del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, Salud, etc.
  • Actividad se desarrolló en la losa deportiva del AH 15 de Marzo, en PunchanaFeria en Punchana Feria punchanina

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Punchana ( CODISEC), llevó a cabo la ‘Feria de sensibilización sobre Seguridad ciudadana’ con la presencia de instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, Micro Red de Salud de Bellavista Nanay, Ministerio de la Mujer, RENIEC, DEVIDA, Pensión 65, Sub Prefectura de Punchana.
El referido evento tuvo lugar el último sábado en la losa de uso múltiple del AH 15 de Marzo, donde los moradores de la zona fueron atendidos de manera gratuita por los profesionales de cada institución participante.
«El principal objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la seguridad ciudadana y para ello todos los entes involucrados deben asumir su responsabilidad con ayuda de toda la comunidad», dijo Hernán Ríos, secretario técnico del CODISEC-Punchana.
Se brindó el servicio de inscripción para la obtención del DNI y cambios domiciliarios, esto por parte del RENIEC y el Registro Civil de la comuna de Punchana.
El Poder Judicial y el Ministerio Público ofrecieron orientación sobre casos de alimentos, filiación, violencia contra menores de edad, entre otros delitos, a cargo de magistrados de dichas instituciones.
Por su parte, la PNP abordó temas de seguridad ciudadana dirigido a juntas vecinales, patrullas escolares y grupos juveniles.
El CEM Iquitos atendió casos de violencia familiar y abuso sexual contra la mujer. Del mismo modo DEVIDA dio charlas respecto al consumo de drogas y sus consecuencias.
La sub prefectura de Punchana entregó un lote de chompas a los participantes con la finalidad de protegerlos ante la baja de temperaturas en la región.
La Micro Red de Salud de Bellavista Nanay a través de sus profesionales dio charlas sobre la lucha contra el Zika y otras enfermedades endémicas.
En tanto, la municipalidad de Punchana atendió al público con los servicios de Registro Civil, DEMUNA, Pensión 65, y sorteó canastas de víveres entre los asistentes.
Fue una gran jornada de proyección a la comunidad, donde también estuvo presente el alcalde del distrito, Abog. Euler Hernández Arévalo, quien en su calidad de presidente del CODISEC PUNCHANA supervisó el desarrollo de este importante evento. (MDP)