CNI PUEDE MARCAR UNA NUEVA ERA

Los socios, hinchas y simpatizantes de CNI -ahora CNI S.A- están preocupados.- En todo sitio (jirones, bares, reuniones sociales, incluso en los estadios, preguntan que es de su vida, se queda en algún escalón de la Copa Perú o baja a su liga de origen al lado de los Tigres, la UNAP, etc., qué piensan los dirigentes que encabeza el Sr. Iván E. Vásquez Valera, la respuesta es que por el momento no se sabe nada hasta que la FPF dé a conocer a través de la LDDF-L cómo se va a jugar este año la Copa Perú y cuál será su desarrollo.- Lo cierto es que se rumora  que la LDDF-I tendrá que organizar, controlar, y planificar su torneo del próximo año con 15 equipos  en un apretado tiempo y que para normalizar el número en la categoría  deberían bajar 05 clubes, lo que no estamos de acuerdo; se debe proponer -por las circunstancias que puedan presentarse- un descenso progresivo hasta completar los 05.

Volviendo a CNI, desde que se fundó en 1926 en el C.E. Nº 167, en una tarde memorable, bajo la presidencia del Dr. Pedro A. del Águila Hidalgo, han pasado muchas cosas o etapas.- La primera desde 1926 hasta 1935, donde comenzó a codearse  en partidos amistosos con José Pardo – Loreto y Dos de Mayo, al formarse la primera Liga con la integración de los clubes  Fernando Lores – Alfonso Ugarte – Aviación y Bolognesi, fue el primer campeón  y también el primer campeón departamental,  fueron brillantes años  donde se cantaba con mucho amor su marcha que se convirtió en el himno de Loreto.- En 1941, a raíz de la 2da. guerra mundial, luego de muchos problemas,  el fútbol local entró en receso hasta 1946, donde se juega el primer campeonato oficial reconocido por la FPF, primer campeón Dos de Mayo.- En 1951 fue el peor año de CNI, porque con todas sus estrellas en partido memorable  con José Pardo, pierde la categoría  que lo recupera al año siguiente.- Desde esa época hasta 1964 no campeona, pero al nacer la Copa Perú campeona en 1965 y va a la Copa Perú, llegando por primera vez al Estadio Nacional  en una finalísima  importante que no tuvo éxito.- Fue en 1973 cuando le invitan  al profesionalismo descentralizado y permanece 19 años hasta 1992,  baja y descansa 16 años hasta el 2008 cuando alcanza nuevamente ese nivel pensando en mantenerse siempre, pero no fue así, bajó en el 2011, intentó su retorno en el 2012 sin conseguirlo.

Ahora queda dos alternativas: la primera de formar una estructura con pura sangre loretana o traer algunos de Lima o provincias y competir para marcar una nueva era que vuelva  a ubicarle en la cresta de la ola.

La empresa tiene la palabra…..//