CNI PIERDE TERRENO

Juan Aurich aprovechó el único momento de desconcentración del sistema defensivo albo para conseguir lo que quería frente a CNI, una pelota enviada del sector izquierdo que parecía de arquero o de defensa centro que fue aprovechada por Zúñiga que con golpe de cabeza vence a Cisneros. Gol conseguido sobre los 20 minutos del complemento que al final fue el único del partido; con esta nueva pérdida CNI baja peldaños en la tabla y ya está en la zona del descenso.

 

En CNI había una promesa de hacer valer su derecho de local porque los puntos que se pierden en casa difícilmente se recuperan, no pudo con Aurich que vino con buen plantel, falta Chiroque y Tejada, los albos hicieron lo que está a su alcance, pidiendo a gritos refuerzos tanto en el medio sector como arriba. Algún jugador que no sólo le ordene al conjunto (jugar con bombazos no dan resultados)  y gente que arriba ancare de otra manera con fuerza y visión de gol, CNI necesita gente que cumpla la función de cohesión del medio campo hacia arriba, porque no sale bien y tampoco llega en forma ordenada, por más esfuerzo que hagan, del medio campo hacia arriba no muestra mucho como para hacerle daño al rival, una prueba de este concepto está en la ausencia de goles.

 

En el fútbol cuando el rival se cierra atrás lo aconsejable es rematar de media distancia, en CNI da la impresión de querer llegar al arco rival jugando fulbito y cuando se anima a disparar de lejos (caso Barrena)  que casi sorprende a Penny, que en gran parte del partido fue un espectador más.

 

La modificación que hizo el DT Marcial Salazar  para el 2do tiempo poniendo la dupla País – Pizarro arriba, debe ser la que inicie los partidos de CNI y tratar de que Carrillo y Ryan Salazar sean más coherentes y hablen el mismo idioma con Barrena. De otra manera le seguirá siendo muy difícil acercarse con posibilidades de éxito a las vallas contrarias, se viene dos partidos afuera: Comercio y San Martín… suerte

 

HACIENDO DEPORTE….  TAMBIÉN SE HACE PATRIA