CNI no pudo con Universitario

– Perdió 2 a 0 en su propio estadio. Jugadores son conscientes de sus errores

Comentar después del partido resulta más fácil pero nosotros, el martes que pasó, dijimos que  aquel equipo que jugó y empató en Arequipa con Melgar no debería haberse cambiado incluyendo el sistema, salvo unas cuantas variantes como el de Nicolás Nieri por lesión. El resto, una vez más creemos, hubiera sido el mismo.

Pero vayamos al partido, porque al fin y al cabo se respeta la decisión del técnico de cambiar de sistema porque esa es su chamba.

«Siempre lo mismo hermano, incurrimos en los mismos errores atrás», «No entiendo porqué fallamos en lo mismo, nos dejamos estar en la defensa. Toda la semana trabajamos en corregir esos errores pero caemos en lo de siempre», «Los rivales no son superiores al CNI, nosotros mismos nos ganamos». Todas son frases de los propios jugadores albos que después del partido se animaron a declarar.

Creo que si en Arequipa dimos un paso adelante, ayer con la derrota dimos tres pasos atrás. Es para preocuparse porque ya van dos partidos consecutivos que perdemos en casa y nos están faltando el respeto fácilmente. Hasta me puedo atrever a decir que mejor se está jugando de visita que de local.

Es verdad que CNI se escapó varios goles, incluyendo tiros al palo. Es cierto que la bola no quiso ingresar al arco de un buen arquero – y suertudo – Llontop,  pero también es verdad que se tuvo que esperar que nos «claven» un tanto para presionar más y generar jugadas de peligro. Porque el partido hasta antes que anotara la «U» estaba aburrido.

Los primeros 30 minutos la defensa estaba bien paradita, pero una sola descoordinación a los 36′  terminó en el gol de Galván que casi nunca anota. Si hasta los mismos jugadores comenzaron a recriminarse entre ellos.

En el segundo tiempo, los cambios del «cabezón» Reynoso resultaron mejor que los de «chalaca» Gonzáles. Los cremas tuvieron a Vásquez en el mediocampo y a Labarthe arriba, que se dio el lujo de jugar sólo 18 minutos y anotar un gol. Era el 2 a 0. Mientras que los albos metieron a dos delanteros de una sola (Cominges y Almirón), pero dejaron espacios atrás que fue bien aprovechado y justamente ahí vino el segundo tanto de la visita.

Termino esta crónica con las palabras de Hugo Castillo a quien entrevistamos cuando estaba sentado en la banca de suplentes masticando su bronca y queriendo hallar una explicación a lo sucedido. Todos sus compañeros ya se habían ido pero él se quedó solo.

«¿Qué queda? Sólo trabajar y trabajar, nada más. Los culpables somos nosotros y nadie más que nosotros. Cuando estamos arriba no somos los mejores, cuando estamos abajo, tampoco somos los peores. Nos vamos a levantar», dijo un dolido volante. (GLP)

13 comentarios en “CNI no pudo con Universitario

  1. Arriba C.N.I sigamos adelante ,eres el orgullo de Iquitos , no permitan que nos quiten la profesional despues de tiempo ,,,no no ….Arriba C.N.I el glorioso club

    gracias

  2. vamos que si se puede muchachos. somos un buen equipo,lo que pasa es que hasta ahora no hagarramos el ritmo. vamos que si se puede llegar lejos cni. iquitos te respalda. levantemos el animo.

  3. La verdad CNI no juega al fútbol, lo que mostró anoche fue un mediocre «fulbito» que hasta los equipos del «fulbito gay» lo hacen mejor, lo que hace falta es más trabajo técnico en cada uno de los jugadores, osea, saber jugar bien fútbol, y que decir del corazón loretano, hace falta un delantero como Celis.

  4. Un saludo desde la ciudad Huancavelica, soy hincha del glorioso equipo del CNI, vi el partido desde el inicio hasta el final, no es posible que sigamos perdiendo en nuestra ciudad, creo que debemos cambiar el horario de los partidos, no dar tregua a los rivales visitantes, debemos jugar a la 1 de la tarde para matar a a los rivales de turno, como lo hacen los equipos en la sierra como el Soprt Huancayo. Vamos muchachos del CNI, debemos de mejorar, si se puede, la hinchada debe seguir apoyando al club. Señor Chalaca, debemos patear al arco desde fuera del área, así lograremos los goles.

    Exitos, vamos adelante, fuerza muchachos.

    Atentamente

    Gerber Hugo Hidalgo
    Huancavelica-Perú

  5. Bueno pues, que está pasando con ese equipo de CNI, leo en las publicaciones locales días antes del partido, que están entrenando duro, que están preparados para todas las circunstancias, que ahora sí las va a pagar la «U», llega el dia del partido y pierden. Según los comentarios de Peru.com, dice que la «U» ganó facil a un débil CNI. Como es eso pues, entonces no se preparan a conciencia?. Según el comentarista capitalino, el CNI, fue un equipo desordenado, sin lucha, sin ánimo, entonces en qué quedamos, se preparan o no. No me cansaré de decir, son 11 los jugadores que salen a la cancha a jugar, el entrenador solo les orienta y los acomoda a cada quien en su lugar, son ellos los que tienen que sudar la camiseta, nadie más que ellos. Entonces de quién es la culpa?, pues la respuesta es clara, de los jugadores. El entrenador de la «U» Reynoso, está suspendido, se supone que quien sabe no debe haber viajado a Iquitos, pero ,él desde Lima, debe haberlos ordenado y dicho lo que tienen que salir a hacer en la cancha, pues jugaron mejor, manejaron mejor el balón y ahi los resultados, ganaron como visitantes, y los del CNI, con toda la barra, la hinchada que les echa porras, los anima, ellos no se animan en la cancha, tiene que haber mas conciencia de parte de los jugadores, eso es su chamba, jugar y nada mas que jugar, los que invierten (los empresarios) quieren resultados, la afición también, porque para eso paga su dinero, para ir a ver un buen fútbol, no ir a mirar unos jugadores apáticos que no corren, no cubren, no anticipan la jugada, porque solo así se gana un partido, no me vengan con esas disculpas, que no quiso entrar la pelota, chocó en el parante, chocó en el travesaño, que el arquero del rival fue «lechero», y el CNI, también ya no tiene su lechero?.

  6. a mis amigos de iquitos,,entienda,,CHALACA NO ES ENTRENADOR PARA EL CNI.EL AÑO PASADO EL PRESIDENTE SALVO AL EQUIPO,CHALACA ESTA PA EQUIPO DE LIGA ,ABRAN LOS OJOS,CHALACA NO SABE PARA AL EQUIPO,CRACIS PROFE,PERO VAYASE

  7. PROFE CHALACA,GRACIAS POR TODO Y USTED SABE QUIEN SALVO AL EQUIPO DE LA BAJA,GRACIAS PROFE GRACIAS POR TODO ,PERO NO SIGA CON EL EQUIPO CNI,
    ESCUCHE LO QUE SUS COLEGAS DICEN DEL EQUIPO

  8. Bueno en el partido de ayer uno se da cuenta de que nuestro querido CNI lastimosamente ha contratado jugadores que no sienten la camiseta el equipo del año pasado con todas sus deficiencias era superior al que tenemos ahora.
    No sé con que criterio se trajo a esos argentinos que no marcan la diferencia, un ejemplo claro el argentino que ingresó en el segunto tiempo no me acuerdo el nombre porque ni siquiera lo nombraron no se sabe para qué ingresó, por otro lado no puede ser que ese entrenador pida que se contrate a su hijo, que no se pase pues su hijo ya está acabado para el futbol, es mas no se sabe si el año pasado estaba jugando o ya el fultbol lo habia dejado porque ese sr. no dejó el fultbol sino que el futbol lo dejó a él, no puede ser que usen a nuestro equipo tan querido para resucitar muertos en el plano futbolístico.
    Sinceramente uno sufre viendo a un equipo que no tiene planteamiento, no se sabe a que juega, no tiene un referente hasta el mismo chato Barrena se contagia de la mediocridad de los demás y se le vee que no tiene ganas de seguir jugando yo como hincha deseo que se implementen cambios que se vaya ese entrenador que ya cumplió por eso se le agradece pero necesitamos otro entrenador, otros jugadores que se comprometan porque si no y me duele decirlo CNI es firme candidato para la baja, ojalá Dios nos ayude, haber si los periodista a traves de sus columnas hacen algo para poder cambiar esta situación porque sé que a Uds. tambien los incomoda y los amarga.

  9. Hay que ser realistas con este equipo solo nos queda salvar la categoría, con jugadores de un biotipo muy inferior y desordenados poco es lo que se puede hacer.

  10. Amigos, Paisanos loretanos:
    Arriba los corazones, el CNI. si puede… carajo!
    Las derrotas duelen, pero estamos a tiempo de enmendar errores, necesariamente tenemos que realizar cambios en el equipo, comenzando del arquero, contratan arqueros paquetes que restan y debilitan la defensa y por ende al equipo, debemos de cambiar desde el entrenador argollero que trajo jugadores que no están a la altura del campeonato (jugadores con biotipo por debajo de lo normal, a su hijo que ningún equipo lo quiere en la capital y para que no patee bidón el padre le hace que lo contraten, a los arqueros paquetes, a viejos como Comingues y Butron).
    Contrate a UTIA, ESTOY SEGURO LE VA A DAR MEJORES RESULTADOS QUE ESOS DOS QUE TIENE AHORA Y LE ASEGURO QUE NO LE VA A COSTAR NI MIL DOLARES. Ya nos demostró UTIA en la COPA PERU.
    Señor Ivan:
    Estamos a tiempo de enmendar esos errores, no malogre la ilusión de los niños, los niños loretanos como mi hijo, sus hijos y los niños de loreto están creciendo con la ilusión de ver al CNI en una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Hemos vivido mas de 15 años sin fultbol en esta zona del oriente peruano, por ese vació; muchas de las generaciones de loretanos abrigaron sus ilusiones en equipos de la capìtal y eso señor Ivan es una de las muchas consecuencias de las bandas juveniles en nuestro medio, hagamos señor Ivan, renacer en esos jóvenes Loretanos que Si se puede llegar lejos…
    SI, SI, SI ARRIBA CNI.

    ME DISCULPAN SI OFENDI.

    SEÑOR IVAN, PRESIDENTE DEL CNI.

  11. arriba cni q sigamos adelante desde a qui de chile lo sigo a mi equipo de mi ciudad donde me vio nacer fuerza cni

  12. CHALACA GRACIAS .PRO NO ESTAS PA ENTRENAR AL GLORIOSO CNI,,,GRACIAS PORFE ,,PERO VAAAAAAAAAYAAAAAASE CON SU HIJO A OTRO LADO

Los comentarios están cerrados.