• Entidad regional y la DRE Loreto premian a ganadores de etapa local
     campeones iquitos1 campeones iquitos2

Con gran entusiasmo se vivió la gran final de las disciplinas de fútbol y futsal en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales-JDEN 2016, en su etapa local, donde el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto, reconoció a los campeones con sus respectivas medallas y trofeos.
En el Coliseo Cerrado «Juan Pinasco Villanueva», tuvieron lugar los partidos de futsal, quedando como Campeón de Damas en la Categoría B, «Rosa Agustina Donayre de Morey»; Sub Campeón «Diego Natal» y en 3er. Lugar «Petronila Perea de Ferrando». En la Categoría C campeonó CNI; Sub Campeón «Sachachorro» y en 3er. Lugar «Petronila Perea de Ferrando».
En el mismo escenario se disputó la final de varones, quedando como campeón en la Categoría B, «San Martín de Porres»; Sub Campeón «República de Venezuela» y en 3er. Lugar «Sagrada Familia». En la Categoría C, Campeón «República de Venezuela», Sub Campeón colegio «FAP» y en 3er. Lugar «Sagrada Familia».
Para hacer entrega de los premios estuvieron la directora de Gestión Pedagógica de la DREL Lic. Liscién Flores de Portocarrero, el director de la UGEL Maynas, Dany Darwin Sifuentes Talexio, el gerente regional de Deporte Ricardo Vinatea Collazos, la directora de la I.E San Martín de Porres Prof. Kelly del Águila López, el director del Colegio FAP José Luis Huamán,  entre otros.
En los ambientes del Estadio «Max Augustín» culminaron los partidos de fútbol, donde en la final de Damas, quedó campeón en la Categoría B, el colegio «Loreto»; Sub Campeón el centro educativo N° 60115 «Miguel Grau Seminario» y en 3er. Lugar «CNI». En la Categoría C, Campeón «CNI», Sub Campeón «Loreto» y en 3er.Lugar «Generalísimo San Martín».
Igualmente en la final de Varones en emocionantes partidos, quedaron como campeones en la categoría B, «MORB»; Sub Campeón «San Agustín» y en 3er. Lugar «CNI». En la Categoría C, Campeón «MORB», Sub Campeón «Rosa Agustina Donayre de Morey» y en 3er.Lugar «Clavero».
En la premiación estuvieron la directora regional de Educación de Loreto Lic. Ewelin Consuelo Arévalo Vargas, el director de la UGEL Maynas Dany Darwin Sifuentes Talexio, el gerente regional de Deporte Ricardo Vinatea Collazos, el subgerente regional de Deporte Hugo Wong Luján, el director de la I.E N° 60115 «Miguel Grau Seminario» de Padrecocha Prof. Israel Levi Rosario Rojas, entre otros.