En la vitrina de Matute, hoy CNI ingresará al campo más compenetrado de lo que quiere frente a Alianza Lima, que con su DT Gustavo Costas le respeta y ha tomado en serio el compromiso. La cátedra se inclina a los grones, como sucedió con Universitario, esta vez con mas cuidado y reconociendo los méritos de las últimas fechas. Alianza  tiene más figuras de relieve internacional, en CNI sucede lo contrario muchos de ellos desconocidos a nivel nacional pero con un buen trabajo -que costó mucho esfuerzo-  mostrarán su estructura básica con aceptable estado físico y ordenamiento técnico que si se descuidan le pueden hacer daño. Lo que        se aprecia en CNI, sobre todo en aquel partido con la “U”, es que, sin temor a equivocarme, es el conjunto que aprendió la cobertura de los espacios, para no dejar ordenarse al rival y no permitirle una llegada fácil al sistema defensivo, donde también el cuarteto se va solidificando, con un complemento grande en el golero Dituro. A mi criterio y creo  compartir con muchos aficionados y periodistas deportivos, son esas virtudes que ahora exhibe CNI.

Además, ahora CNI tiene un DT que sin argollas, con un trabajo honesto basado en sus conocimientos y experiencia como buen profesional, al que se ha comprometido y ha comprometido a su grupo para realizar un trabajo diferente al que se venía haciendo antes con “chalaca” Gonzales. Hoy se trabaja durante la semana con cariño y alegría, todos forman una familia que exterioriza  unión y confraternidad, con cohesión y sin egoísmos.- Estas cualidades ya están latiendo en el corazón  de los hinchas y simpatizantes, que miran  el desempeño del grupo y están seguros que frente a Alianza Lima  responderán. Claro que faltan jugadores de recambio, que está manejando la directiva, para en la liguilla CNI mantenga esta imagen y siga creciendo.

Alianza esta tarde  no la tendrá fácil, siempre y cuando el partido sea limpio y el arbitraje honesto. Un penal mal sancionado, una expulsión y tarjetas amarillas, diezmarían al conjunto colegial, que ya está aprendiendo a cuidarse, saben que hoy jugarán contra todo esto y mucho más.

Por qué hay confianza en este nuevo CNI? buena pregunta, este grupo ya está preparado para tutearse  con cualquiera al mismo nivel e ir a la victoria.

Hoy CNI, tiene recursos y argumentos suficientes para pensar en un buen triunfo…..¡Sí, Sí, Sí,….Arriba CNI!

HACIENDO DEPORTE………TAMBIÉN SE HACE PATRIA