CNI inicia proceso de admisión al Programa de Formación Artística Básica

El emblemático «Colegio Nacional Iquitos» inicia la convocatoria al concurso de admisión 2012 del Programa de Formación Artística Básica dirigido a los alumnos que poseen habilidades y destrezas artísticas destacadas para las Áreas de Artes Plásticas en las especialidades de Dibujo y Pintura, Dibujo y Escultura y Dibujo y Grabado; Música, en las especialidades de Violín, Canto, Flauta Dulce y Guitarra; Danzas, en la especialidad de Danzas Tradicionales y Teatro, en la especialidad de Actuación.

 

El coordinador general del PFAB, Lic. Armando Cuya Matos, indicó que «el Programa de Formación Artística Básico persigue el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes que poseen habilidades y destrezas artísticas destacadas, con  el desarrollo técnico profesional en la ejecución, interpretación y creación artística» mencionó, además que «los participantes podrán obtener una certificación después de haber cumplido los seis semestres de estudios», señaló también que  «los estudiantes admitidos gozarán de una beca que cubrirá el costo de la formación académica por el periodo que dure los estudios».

 

El dDirector de la Institución Educativa, Lic. Wagner Gratelly Silva, destacó la labor que vienen realizando los docentes del área de Arte y que en esta ocasión «se han atrevido a impulsar y desarrollar una propuesta educativa que atenderá a nuestros estudiantes talentosos en las diferentes expresiones artísticas que hoy se practican en nuestra emblemática institución y que en el futuro este programa se proyectará a la comunidad en general»

 

Las inscripciones se iniciarán el lunes 09 y culminará el 13 de abril y se podrán realizar en el Aula Taller de Arte del CNI. El examen de admisión, que constará de una evaluación de aptitudes artísticas, se realizará el domingo 15 de abril. Los admitidos iniciarán sus clases el 21 de abril del presente, en las instalaciones del emblemático Colegio Nacional Iquitos.