Club de Leones invita a exposiciones por “Día Mundial de la Psoriasis”

– Para mañana viernes 31 de octubrepsoriasis

El Día Mundial de la Psoriasis se recuerda los 29 de octubre de cada año y por ese día durante la semana se realizan una serie de actividades. Una de ellas es la organizada por el Club de Leones de Iquitos que desarrollarán exposiciones a cargo del Dermatólogo Dr. Hugo Zamora Perea y el Psicólogo Dr. Dennis Perea Torres.
Las exposiciones se realizarán en local del mencionado Club, ubicado en Jr. Putumayo Nº 1320, mañana viernes desde las 8:30 de la noche. Están invitadas a participar los socios, así como todas las personas interesadas en el importante tema de salud.
¿Qué es la psoriasis?
Es una enfermedad inflamatoria crónica no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital y, entre un 10 y 30% de los casos puede devenir en artritis psoriástica. Afecta del 0.5 al 3 % de la población mundial. Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente, puede presentarse a cualquier edad sea pequeños o adultos. (D.López)