Club de Leones de Iquitos –

Día Internacional de la PAZ

Desde 1981 la Asamblea General de Naciones Unidas dispuso que, año a año, el 21 de septiembre se conmemore el Día Internacional de la Paz.

La paz ha sido desde tiempos inmemorables un anhelo constante de la humanidad, un anhelo legítimo de una aspiración justa y de una necesidad por confirmar la vida en todo lo que ésta vale. Convertir ese anhelo en realidad depende de todos…

«La paz como valor, utopía y energía motivadora la concebimos como la búsqueda de la mayor armonía y equilibrio posible en todas las relaciones humanas desde la persona, entre personas, entre países y en nuestras relaciones con la naturaleza y el cosmos».

Como Club de Leones de Iquitos creemos que resulta claro que la paz se opone a la violencia en todas sus formas.  Mas la violencia no es sólo física, directa, visible, en sus aspectos más agresivos y dolorosos… Violencia es tanto el arma que mutila como la palabra que agrede, o la conducta que minimiza al otro o lo discrimina.

Conviene entonces que con ocasión del Día Internacional de la Paz, nuestro Club de Leones de Iquitos invoca a que volquemos nuestra mirada hacia el interior de nuestra propia existencia.  Observemos ahí aquello que hacemos -o dejamos de hacer- para vivir como buenos vecinos, en comunión con el otro y el hermoso mundo que nos rodea.

«La paz en tu corazón es el principio para construir la paz de todos».