Clínica «Selva Amazónica» realizará campaña gratuita de Control Pre- Natal

–   Atenciones se inician este lunes 13 de setiembre, previa cita

Pensando en la importancia del control prenatal en el caso de las mujeres con embarazo confirmado, la clínica «Selva Amazónica» anuncia que desde el lunes 13 al viernes 17 de setiembre, realizará una campaña de atención de Control Pre-Natal en forma gratuita para todas aquellas mujeres que hayan confirmado su estado de gestación.

La atención gratuita consistirá en una evaluación obstétrica, ecografía y evaluación ginecológica y estará a cargo del destacado médico ginecólogo-obstetra, Éder Aguilar, quien atenderá a un promedio de diez pacientes por día, siempre y cuando hayan gestionado una cita a la clínica «Selva Amazónica» a través del teléfono 232385 o en urbanización Jardín Nº 27.

Armando del Castillo, responsable de la mencionada clínica,  dijo que como parte de esta campaña se ha previsto realizar descuentos especiales, así por ejemplo los exámenes de Glucosa, VIH, RPR, Orina completa, Urea, Grupo Sanguíneo, Creatinina y Hemograma, tendrán un descuento de 50 por ciento.

«Si las personas que llegan en el marco de esta campaña deciden continuar su control pre natal en nuestra clínica, obtendrán beneficios como descuento de cincuenta por ciento en consulta médica, cincuenta por ciento en ecografías, veinte por ciento en análisis de rutina y diez por ciento en exámenes especializados. Estas son sólo algunas facilidades que damos a las futuras madres que quieren llevar un embarazo seguro. Aquí están los especialistas que pueden garantizar ello», señaló.

Es preciso conocer que el control prenatal es la evaluación que efectúa el médico ginecólogo-obstetra en la mujer embarazada con enfoque de riesgo, lo cual significa que se toma en consideración la presencia de ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de enfermar o morir de dicha mujer.

A través de él se puede vigilar el bienestar tanto de la mujer como del producto de la gestación, de tal manera que se puede establecer y predecir el curso normal del embarazo, parto y puerperio. Un control prenatal de calidad debe ser precoz, efectivo y humanitario, orientado a la educación de la mujer, su pareja y la familia. El apoyo emocional brindado elimina la ansiedad que suele existir en esta etapa tan importante en la vida de la mujer.