Clínica San Juan pronto contará con servicio de emergencia

*Se ubica en los primeros kilómetros de la carretera Iquitos/Nauta.

Cuando ocurren accidentes en Nauta, en alguna comunidad o en la misma carretera Iquitos Nauta, lo primero que hacen muchos es llamar a una ambulancia o carro policial para trasladar a los heridos hasta el hospital Iquitos. Muchos han muerto en el camino.

Debido a ello, los directivos de la Clínica San Juan de Dios, ubicada a la altura del km 3 de la mencionada carretera, actualmente a cargo del hermano Américo Quispe Merino, quien lleva 12 años en el puesto, vieron la necesidad de invertir en un centro de emergencia donde brinden una atención inmediata y profesional a los eventuales pacientes, en el objetivo de salvarles la vida a quienes luego serían transferidos hasta el hospital.
“Felizmente en este año la clínica está cerrando sus cuentas en azul por lo que agradecemos a todos lo que hacen posible eso, incluidos los medios de comunicación.

Quisiera anunciar que pronto será inaugurado un ambiente de emergencias. Conocemos que muchas personas mueren al ser llevados desde la carretera hasta un hospital de Iquitos, acá podrán venir y salvarles la vida de manera urgente. Contamos con médicos profesionales de Loreto, que son muy buenos. Se hacen cirugías y rehabilitación a los pacientes, de manera importante”, contó el director.