Clausuran fábrica de agua de mesa

-No contaba con licencia  de funcionamiento y otros documentos

La tarde de ayer, en la calle Ricardo Palma Nº  876, la Dra. Daniella Chávez Bardales de la 2da Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en coordinación con el personal de la DIRESA y el aérea de salubridad de la MPM, llevaron a cabo un operativo en el inmueble donde funcionaba la fábrica de agua «Agua de mesa Santo Tomás». Las autoridades encontraron que el local no contaba con registro sanitario, no tenía constancia de manipulación de alimentos, ni licencia de funcionamiento municipal. Asimismo, no reunía las condiciones del caso para elaborar agua de mesa, debido a que el local era inadecuado y antihigiénico para la elaboración de este producto.Foto fabrica 1

«Estos tipos de operativos son inopinados y teníamos información que en el interior de este inmueble estaban elaborando y envasando agua en condiciones precarias y con alto niveles de contaminación, por lo que nos constituimos al lugar para verificar la situación, es así que el municipio procedió a clausurarlo para que en 5 días regularice su situación, mientras que el personal de la unidad de higiene alimentaria de la DIRESA solicitó tres botellones de agua, de los cuales dos se fueron con ellos para que saquen muestras en un laboratorio y uno quedó en el local, estos operativos continuarán con la finalidad de prevenir cualquier tipo de acción que atente contra la vida, el cuerpo y la salud», dijo Chávez Bardales.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, fiscal provincial, declaró sobre los diversos operativos que viene realizando su despacho, en donde lograron identificar que muchos locales donde se expenden alimentos no reúnen las condiciones del caso para la elaboración y la venta de los mismos, señaló que el trabajo es arduo y que seguirán trabajando por el bien de la población.  (C. Ampuero)