Clausura temporalmente restaurant turístico en Bellavista Nanay

  • Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó operativo

 

El fin de semana, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Walter Hernán Mesía Torres, realizó un operativo inopinado que terminó en la clausura temporal al restaurante turístico “Mirador Los Cocos”, ubicado en la calle Emilio San Martín N° 18 en Bellavista Nanay. Esta acción se dio con la finalidad de verificar los establecimientos de comidas si es que cuentan con todas las garantidas de salubridad, higiene y seguridad para atención y venta de alimentos y prevenir aquellos delitos que atenten contra la salud de los comensales.

El operativo también contó con la participación del personal de la Unidad de Higiene Alimentaria- Diresa, la Unidad de Comercialización, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, efectivos Policiales y de la comisaría de Punchana, quienes en trabajo conjunto realizaron la verificación y observaciones respectivas en el interior del establecimiento, consistente en la toma de muestra de alimentos de cebiche simple que fue trasladada al laboratorio de Salud Ambiental para el análisis micro-biológico respectivo.

La Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, advirtió presuntas infracciones por carecer de señalización indicatoria de ingreso y salida del local, zona segura y otras medidas de seguridad e incumplir las medidas de seguridad establecida por Defensa Civil; la Unidad de Comercialización, comprobó que dicho local cuenta con licencia de funcionamiento N° 131-2007; sin embargo, recomendó al propietario a regularizar la licencia por encontrar que en las facturas figura el nombre de otra persona.

Seguidamente, la Unidad de Gestión Ambiental, advirtió que el local carece de la constancia actualizada de manipulación de alimentos y bebidas del personal que labora en el local, posee los servicios higiénicos inoperativos, en mal estado y antihigiénico y finalmente, se incautaron 13 platos extendidos, 02 platos largos y 01 olla mediana por encontrarse rotas y deterioradas.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, informó al propietario que dicho local será clausurado temporalmente por el incumplimiento de varias normas establecidas para la venta de comida. (Gonzalo López)