Clausura proyecto «Políticas Locales de Prevención de la Violencia» – URBAL III

-Vicepresidente regional Luis Lozano.

-Capacitó a  2 mil 100 jóvenes de escasos recursos económicos en talleres de corto plazo

En emotivo acto realizado ayer en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el vicepresidente regional clausuró las actividades del Proyecto «Políticas Locales de Prevención de la Violencia» – Urbal III.

Este proyecto se desarrolló durante 4 años en Iquitos por iniciativa del presidente de la región, con el apoyo de socios estratégicos como el Gobierno de Pernambuco de Brasil, la Intendencia de Paysandú de Uruguay, la Comuna de Bérgamo de Italia y la Fundación CESVI, y el cofinanciamiento de la Unión Europea.

Implementó diversas iniciativas de prevención de la violencia y el delito, trabajando con diversos actores como la Policía Nacional del Perú, la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, el Programa Nacional «Jóvenes a la Obra» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Proyecto JES Empleo de CESVI – BID y Organizaciones No Gubernamentales.

También participaron instituciones educativas, parroquias, escuelas de padres, Ministerio Público, Direcciones Regionales de Educación, Salud, Cultura; Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, entre otras entidades que insertaron laboralmente a un grupo de jóvenes. El proyecto capacitó a 2 mil 100 jóvenes de escasos recursos económicos, en talleres de corto plazo.

«Es decisión del presidente regional asumir el 100% del financiamiento del proyecto, porque con estas acciones estamos haciendo posible que jóvenes de los sectores más deprimidos puedan acceder a una formación técnica y se desempeñen laboralmente, alejándose de la delincuencia.

Por ello, para que la formación que han logrado no se pierda y vuelvan al mal camino, se está implementando el Eco parque, donde ya se ha puesto en marcha el CITE madera, que va a entrar a competir transformando la madera, con la participación de estos jóvenes previamente capacitados.

El Presidente Iván Vásquez está muy comprometido con la formación  e inserción laboral de los jóvenes, por lo que en enero próximo se iniciará un proyecto para jóvenes emprendedores», dijo Lozano Escudero.