Ciudadanos tendrán acceso a Certificados Laborales de oficios que desempeñan

  • Ministerio y Dirección Regional de Trabajo los reconocerán previa evaluación.
  • Por ejemplo si una persona es especialista en Tallado de Madera podrá acceder a una Certificación sobre su talento.FOTO frontis dirección de Trabajo

Las personas que se desenvuelven en diversos oficios y que no han tenido la oportunidad de validarlo académica ni técnicamente, tendrán la oportunidad de hacerlo previa evaluación establecida por el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección Regional de Trabajo del Gore Loreto, en el marco de la Feria Laboral que se realizará antes de fin de mes.
Por ejemplo si una persona es especialista en Tallado de Madera que lo ha aprendido en la ‘universidad de la vida´ en base a su talento personal, podrá acceder a una certificación de ese oficio que desempeña y por el cual se gana la vida. En otras palabras será una validación de la experiencia personal en diversos oficios.
Cabe señalar que las explicaciones del caso sobre esta Certificación se dará en el marco de la Primera Semana del Empleo, donde entre otras interesantes actividades está programada la realización de la Feria Laboral para el 28 y 29 del presente mes.
La actividad se realizará en la plaza 28 de Julio a partir de las 8 de la mañana y contará con personal especializado en materia laboral para atender todas las inquietudes del público. Está siendo convocada la ciudadanía en general y también jóvenes de 4º y 5º de secundaria, para quienes se realizarán exposiciones sobre carreras profesionales y técnicas, con gran demanda en el marcado laboral.

EMPRESAS OFERTARÁN PUESTOS DE TRABAJO
Se conoce también que estarán participando más de 20 empresas que ofertarán vacancias de empleos. Así esta actividad promovida por el sector público del Trabajo se convertirá a demás en el marco de sus funciones de promoción del empleo, en un nexo más cercano entre el postulante a un puesto de trabajo y el posible empleador.  (D.López)