Ciudadano Coreano muere ahogado en el río Itaya

Coreano se ahoga

– Bote en donde pescaban él y sus demás compañeros se volteó

Coreano se ahoga
Coreano se ahoga

Vinieron con la ilusión de conocer la selva amazónica, de conocer el río Amazonas y estaban disfrutando a lo máximo con la naturaleza sus vacaciones en tierras iquiteñas, pero se volvió una tragedia luego que el ciudadano de nacionalidad coreana Kin Yun Ho (45) se ahogara tras caer al río Itaya, mientras pescaban a modo de  diversión.
Este hecho se registró ayer cerca del medio cuando los asiáticos se pusieron de acuerdo para ir al río, alquilaron una embarcación y se dirigieron a un caserío cerca de la ciudad para pescar, pero al parecer un mal movimiento y la excesiva carga de pasajeros hizo que el pequeño bote se volteara y todos cayeran al agua, logrando salir del agua solo 6 de los 7 que estuvieron allí.
Los coreanos fueron rescatados por la embarcación «Capiquí» que en ese momento pasaba por el lugar, minutos después rescataron el cuerpo sin vida de Yun Ho al que pusieron sobre la plataforma de la nave. Se pudo observar que no contaban con algún guía, ni tampoco portaban chalecos salvavidas.
Hasta el lugar llegaron personal de capitanía de puerto, agentes del 105 y el Dr. Nick Vásquez Chong, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado de los restos hasta la morgue central. Al lugar llegaron también amigos de la infortunada víctima quienes no podían creer lo que había pasado. En las próximas horas los restos del coreano serán llevados a Lima y luego repatriados a su país. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Ciudadano Coreano muere ahogado en el río Itaya

Los comentarios están cerrados.