Ciudadano colombiano amenaza a policía

Colombiano amenaza a policia

– Mientras que esposa de Ángel María Cardona Ramírez propina cachetada al mismo efectivo

Colombiano amenaza a policia
Colombiano amenaza a policia

Por tercera vez consecutiva, Álvaro Galvis Castillo (26) de nacionalidad colombiana fue intervenido por agentes del orden en el cruce de Borja con Panamá en Punchana, pero esta vez por amenazar verbalmente al SO2 PNP Wilmer Hidalgo Cerrón (34) perteneciente a la unidad de radio patrulla. Pero esta gresca estuvo protagonizada también por Dora Lovera Córdova (37), esposa de Ángel María Cardona Ramirez (41), el ciudadano colombiano que fue cuestionado por invitar a altos mandos oficiales a su fiesta de cumpleaños. En  imágenes captadas por un celular, se pude notar a la fémina increpar a los efectivos policiales por la intervención presuntamente arbitraria por parte de ellos. Minutos después fueron trasladados a la comisaría de Punchana en donde quedaron intervenidos por unas horas. «El joven colombiano cuando me vio que estaba patrullando por mi zona se bajó de su moto  y me dijo «qué diarrea que eres», «te voy a meter plomo», por lo que yo no tuve otra opción que intervenirlo, luego vino la señora prepotentemente, le quitó un sobre de manila y estaba muy alterada,  lo que hizo que me propinara una cachetada en la cara», contó el agente.
Por su parte, Galvis Castillo negó todos los cargos que le imputaron y dijo sentirse perseguido por los agentes del orden por el simple hecho de ser de nacionalidad colombiana, «no hice nada, no le amenacé, pero tampoco sé qué tiene este señor conmigo, siempre está interviniéndome por las puras», expresó el colombiano.
Horas después llegó el abogado Billy Arévalo Sánchez, defensa legal de estas personas, quien logró que sus patrocinados queden en libertad, debido a que no hubo falta alguna en su contra, ni acciones ilegales,  mientras la policía investiga el caso. (C. Ampuero)

4 comentarios en “Ciudadano colombiano amenaza a policía

  1. Simplemente, los Colombiando estan haciendo lo que quieren en nuestra tierra, y, no es por ser chauvinista como dicen algunos, ya que si hubiera sido un nativo de esta ciudad, ya estuviera 24 horas en el calabozo y denunciado por; Resistencia a la Autoridad, faltas contra la Orden Publico, agresion a Funcionario Publico, hasta hubiera intervenido la Fiscalia y etc. «eso es nuestra sociedad».

  2. Me caracterizo por ser Objetivo, y analizando lo informado por el corresponsal de apellido C. Ampuero sobre intervenciòn policial a un ciudadano Colombiano entre otra persona, quiero evaluar el contenido final de su reporte que dice (Horas después llegó el abogado Billy Arévalo Sánchez, defensa legal de estas personas, quien logró que sus patrocinados queden en libertad, debido a que no hubo falta alguna en su contra, ni acciones ilegales, mientras la policía investiga el caso. C. Ampuero). que pasa con la prensa Loretana, o no se informan bien o son incapaces de dar una buena informaciòn a la opiniòn pùblica por que recogiendo su propia versiòn primero narra hechos de una intervenciòn policial y luego se contradice diciendo que no hubo falta alguna sobre los supuestos hechos que según informaciòn del reportero el ciudadano extranjero de nacionalidad Colombiana habráa originado, de esta manera se está tratando de construir antecedentes irrelevantes para bloquear las cartas notariales que una de las implicadas está solicitando se repongan sus derechos al estado anterior ocasionado por la prensa que no sabe acumular informaciòn probatoria para poder sustentarse, con esto concluimos que está totalmente claro que existe una persecusiòn al ciudadano Colombiano y estos actos de ser así se estará vulnerando derechos fundamentales según lo versado por el mismo intervenido. Lo que si se tiene conocimiento es que el ciudadano Colombiano ha sido intervenido por la Policìa y trasladado a la Comisaría de Punchana por Infracciòn al Reglamento General de Transito y no por los supuestos hechos que narra el corresponsal Ampuero. Señores no confundan a la opiniòn pública, trabajen profesionalmente y no de manera mediocre, por que estas acciones vulneran derechos fundamentales.

  3. Realmente es una vergüenza como se permite que estos tipos que NI SON PERUANOS vienen a dárselas de machitos acá.

    A esos se les tiene que expulsar… la basura de otro país no puede acumularse en Perú.

    La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto y expulsar a ese tipejo que hace quedar mal el buen nombre del hermano país vecino de Colombia.

  4. Señores del “Diario La Región”, referente a su publicación del 14 de noviembre del 2013, sobre el caso denominado “Colombiano amenaza a policía”, redacte a su deferencia un comentario sustancialmente objetivo, pero después de una hora luego de esculpir el orden de comentarios fue retirada maliciosamente por ustedes para que la opinión pública no tome conocimiento de los errores presentados, demostrándose claramente que la información difundida por el corresponsal de nombre Ampuero, no se esclarezca por haberse difundido de manera irresponsable dicha información, al haberse analizado objetivamente las contradicciones de su redacción por que el mismo reportero luego de imputar dolosamente a los intervenidos se pronuncia expresando lo siguiente “que al llegar el abogado Billy Arévalo Sánchez, defensa legal” logró que sus patrocinados queden en libertad,…. al no encontrarse falta alguna en su contra, ni acciones ilegales”, situación que llama mucho la atención por no haberse realizado una investigación profesional, al tenerse conocimiento que el ciudadano Colombiano fue intervenido por la policía pero no por los supuestos hechos narrados por el corresponsal de nombre Ampuero, sino por una simple infracción al reglamento nacional de tránsito que fue puesto a disposición de la Comisaría de Pumchana y que en ningún momento el policía interviniente narra alguna intervención por violencia y resistencia a la autoridad, siendo preocupante la calidad de información difundida por el citado corresponsal por la vulneración de derechos fundamentales al comprometer a una segunda persona que se encuentra solicitando la reposición de sus derechos al estado anterior. Por su parte el intervenido Galvis Castillo, ha trasmitido su preocupación al considerar que el mismo policía lo vine interviniendo de manera permanente, pudiéndose presumir una persecución al ciudadano extranjero de nacionalidad Colombiana, que dicha Cancillería debe pronunciarse ante la Cancillería Peruana con el fin de cesar o esclarecer esta transgresión, esperando que el Diario La Región no vuelva a retirar esta información para el conocimiento de la opinión pública y conozca la existencia de comunicadores sociales que por ganarse una rating en su información vulnere derechos fundamentales que ha ningún ciudadano le gustaría verse afectado, ya que se supone que todo periodista antes de difundir su trabajo debe primero investigar y documentadamente trasmitir su información. Haciendo de conocimiento a la opinión pública que mi opinión comentada es simplemente objetiva que no favorezco a ninguna de las partes.

Los comentarios están cerrados.