Citan al Pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros y ministra de Energía y Minas por caso del Lote 192

– Loreto en la agenda nacional

– Presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, hace llamado a la tranquilidad y unión de población para defender los intereses de la región._MG_8159

El titular del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), Lic. Fernando Meléndez Celis, informó al pueblo loretano que la Mesa Directiva del Congreso de la República acordó poner como prioridad en la agenda de la Sesión Plenaria de este jueves 27 de agosto, la citación al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para que expliquen las razones de la cuestionada adjudicación del Lote 192 a la empresa Pacific Rubiales, pese a que existen serios cuestionamientos como el conflicto de intereses en el que habría incurrido el actual presidente de Perú Petro, Rafael Zoeger, quien laboró hasta hace poco tiempo en BPZ, socio de Pacific Rubiales, en el Lote Z-1.
Este acuerdo llegó gracias a las diversas reuniones sostenidas en Lima entre el presidente del Congreso, Luis Iberico, los integrantes de la Mesa Directiva, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y los representantes de los gremios como el Frente Patriótico de Loreto (FPL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP-Loreto), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (Feconat). Con ello, se logró también priorizar el debate de la modificatoria de la Ley 30130 por considerarla de suma importancia para el país.
“Como primicia les informo que la Mesa Directiva del Congreso, reunida esta tarde (ayer), acordó para el día jueves, citar al premier de la República y a la ministra de Energía y Minas para que expliquen bajo qué modalidad se está llevando este proceso de entrega directa de este lote petrolero, que es el lote más importante del Perú y de la región Loreto. Hoy, más que nunca, reafirmo mi fe en el pueblo de Loreto. Agradezco el apoyo de las autoridades, del Frente Patriótico de Loreto, de nuestros pueblos indígenas, y a todos los ciudadanos de a pie. Les tengo que decir gracias por defender a Loreto”, manifestó el presidente regional de Loreto vía telefónica, desde la ciudad de Lima.
Asimismo, la máxima autoridad regional, cuestionó que existen intentos de sabotear las gestiones que él lleva adelante, junto con los dirigentes de los principales gremios de Loreto en el Congreso de la República, para permitir, a través de un proyecto de ley, la participación de Petroperú en el Lote 192.
“Hay manos negras que están queriendo bloquear y frustrar las grandes aspiraciones de nuestro pueblo, utilizando y tratando de confundir a las fuerzas políticas que hasta ayer querían respaldar esta lucha del pueblo loretano, pero más fuerte va a ser nuestra fe, nuestro amor y nuestro compromiso con el pueblo”, aseguró el gobernante regional.
A su turno, el presidente del FPL, Américo Menéndez, agradeció el apoyo masivo al paro regional por parte de la población loretana, y refirió que el éxito rotundo de esta gesta, es una respuesta categórica a todos los ataques recibidos por parte de los adversarios políticos.
“Los adversarios políticos nos han soltado un millón de epítetos, un millón de insultos y calificativos, para que ustedes no vengan acá, queriendo bajarles la moral, pero no lo lograron. El petróleo es de todos los peruanos, y de todos los loretanos y por eso seguiremos defendiendo los intereses de nuestra región”, expresó la autoridad regional.

Un comentario sobre “Citan al Pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros y ministra de Energía y Minas por caso del Lote 192

  1. PEDAZO DE PAJEROS IGUAL VAMOS A VIVIR CON CANON O SIN CANON EL BENEFICIO VA A SER PARA LOS PROVEEDORES DEL GORE Y MUNICIPALIDAD NO HABRA BENEFICIOS PARA LAS COMUNDADES NATIVAS

Los comentarios están cerrados.