Cita de líderes juveniles

No toda la juventud está perdida en el maremágnum de esta era signada por sucesivos adelantos tecnológicos. Aún hay una juventud pensante, que analiza su realidad, que aporta ideas, que quiere que el futuro no sea la continuación del presente que vive, sino que los años por venir sean mejores para las nuevas generaciones que se levantan, para que no pierdan el sentido de la vida y, que los valores se consoliden para seguir construyendo sociedades más elevadas en su manera de comprender su presencia como miembros de su comunidad, de su región, de su país.
En ese sentido, trescientos jóvenes, provenientes de diversas regiones, se darán cita en nuestra ciudad, desde el 19 hasta el 21 de este mes, para debatir sobre los conflictos sociales existentes, la corrupción en los estamentos estatales, el sistema económico y la educación. Esta cita contará, también, con la participación de profesionales de primer nivel que, seguramente, tendrán aportes importantes que hacer.
Esta es una buena oportunidad para que sepamos lo que opinan estos jóvenes sobre ese despliegue de maldad que ha nacido en el barro de la miseria que se presenta en asaltos a mano armada, con un total desprecio por la vida de los demás, protagonizados por jóvenes ciudadanos y otros que no han alcanzado la mayoría de edad, sobre quienes pende una drástica condena de muchos años de cárcel, además de cargar, de por vida, con las heridas del enfrentamiento.
Si las pretensiones de quienes quieren alcanzar el poder son buenas para el país, sabrán aquilatar los alcances a recibir de parte de estos líderes juveniles que se han propuesto hacer llegar sus conclusiones al presidente de la República y a los candidatos presidenciales para que conozcan lo que realmente quieren y, lo que espera de ellos esta generación.