Cisterna se voltea y derrama petróleo en la zona del Manseriche

  • El accidente se produjo en el kilómetro 104 de la carretera Saramiriza-Bagua,

Un nuevo incidente con el crudo se generó en la Amazonía. Una cisterna que transporta el crudo por vía terrestre desde la estación 5 de Petroperú, ubicada en la zona de Manseriche, en Alto Amazonas (Loreto), hasta la refinería de talara, se volteó y derramó parte de su contenido.

El accidente se produjo en el kilómetro 104 de la carretera Saramiriza-Bagua, a la altura del caserío Miraflores, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas). El cisterna de placa C7N-980, perteneciente a la Empresa Cubicación y Metrología S.A.C., que transportaba 9 mil galones de crudo en su interior sufrió un despiste y terminó volteado a un costado del camino, derramando parte de su contenido.

Un equipo de Radio Kampagkis llegó hasta el lugar, donde se evidenciaba el crudo que se había filtrado a la tierra. Un promedio de dos barriles de petróleo habían sido removidos por personal de la empresa y un área de aproximadamente 9 metros cuadrados que contenía el crudo se encontraba cubierta por una cubierta negra.

Según testimonio de pobladores de la comunidad de Alto Pajakusa, quienes transitan constantemente por el sector, la cisterna se habría accidentado el día sábado y recién el lunes se halló presencia de personal de las empresas que utilizan la vía para el traslado del crudo, quienes realizaron el bombeo de una cisterna a otra y dejaron la carcasa a un lado del camino.

(C. Ampuero)