Cinco loretanos se preparan para entrenar en la Pre Selección Peruana de Fútbol

  • Tras ser convocados a la Sub 15, se sometieron a rigurosos exámenesfutbolistas loretanos

Orgullo para la región. Cinco muchachos loretanos fueron convocados en el marco del Proyecto de Preparación y Formación de la Pre-Selección Peruana Sub-15(categoría 2002), que dirige el profesor Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF.
Dichos jugadores fueron observados por el profesor Ahmed, J.J. Oré y Luis Bolaños en el VII Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, realizado  en la ciudad del Cusco en febrero de este año y donde el representante de Loreto, CD Mundialistas Agustinos, logró el subcampeonato al perder la final por penales contra el anfitrión Cusco.
Cabe resaltar que Loreto es la única región en tener 5 convocados de provincias: Kenneth Briceño, Piero Ferreira, Sandro Yaicate, Pedro Vásquez y Jean Pierre Muñoz. Ellos estarán viajando a Lima mañana viernes. Los tres primeros ya integraron la selección peruana sub 12 hace dos años.
«Queremos agradecer al Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, al director del Hospital Regional de Loreto, Percy Rojas, y al Dr. Cardiólogo Carlos Dávila Tello, por el apoyo brindado para hacer posible los exámenes de rigor exigidos por la FPF (Electrocardiograma y Ecocardiograma). Sin ese apoyo desinteresado de ellos no hubiera sido posible la realización de dichas pruebas», indicó Sergio Otero, dirigente del club Mundialistas Agustinos. (GL)