Cinco calles serán pavimentadas

  • Colocaron 1er. ladrillo en Río Mar _MG_8505 (Copiar)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de presidió la ceremonia protocolar que consistió en la colocación del 1er. Ladrillo para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Calle I, 1, 4, 11 y 12 de la Urbanización Río Mar” cuyo monto asciende a la suma de S/. 3’065,479.47.
El alcalde Richard Vásquez acudió a la cita acompañado de regidores y funcionarios así como de su esposa Bety Reátegui Vargas y de la presidenta de la Junta Directiva de Río Mar, Rosario Inga Ramírez, que se mostró muy entusiasmada porque se está haciendo realidad este importante proyecto que beneficiará a muchas familias.
Rosario Inga expresó su agradecimiento al alcalde por poner en marcha la obra en mención añadiendo que sus vecinos se sienten contentos por este hecho tan trascendental. “Estamos muy gustosos de seguir apoyando a usted y a su municipio, señor alcalde, y tenga la seguridad de que siempre tendrá ese apoyo”, indicó la dirigente.
Acto seguido, hizo uso de la palabra el burgomaestre recordando que en el aniversario de la conocida Urbanización prometió a los vecinos hacer realidad en la brevedad posible dichos trabajos de considerable envergadura y notable impacto social.
Indicó que en este mismo año se harán dos obras más allí y que incluye la pavimentación de la calle Internacional y de otras 13 cuadras transitables que pertenecen a ese sector de Belén, tras lo cual expresó su compromiso de pavimentar íntegramente Santo Cristo de Bagazán.
Insistió en que estas acciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los pobladores beleninos para que se sientan orgullosos como nunca antes de vivir en el populoso distrito porque tendrán sus veredas peatonales, entre otros beneficios.
El burgomaestre afirmó que los regidores de Belén cumplen un papel preponderante en su gobierno municipal porque con ellos y con los funcionarios busca la solución de los diferentes problemas que existen en el distrito empleando estrategias acordes con la realidad de su pueblo.
Richard Vásquez aseveró que en gestión de financiamiento, Belén sobresale en la región Loreto argumentando que tiene para invertir cerca de 200 millones de soles.
En otro pasaje de su alocución, anunció que en el próximo mes de noviembre se inicia la primera etapa de la construcción del Gran Mercado de Belén como consecuencia de la lucha que él encabezó hace muchos años con un grupo de hombres y mujeres que lo respaldaron para que ese sueño se vuelva realidad en los terrenos del Fuerte Militar “Sgto. 2º Fernando Lores Tenazoa”.
Refiriéndose a las características de la pavimentación de 5 calles de Río Mar, el gobernante dijo que ella constará de Pavimento Rígido, de Veredas, de Muro de Contención, de Sardinel y Cuneta, de 77 Sumideros con Rejillas para Conexiones a la Red Colectora de Aguas Pluviales.
Igualmente, explicó que la obra tendrá además Conexiones Domiciliaras Pluviales, Rampas de Mortero, Cajas Repartidoras de Desagüe, Conexiones de Redes de Desagüe Matriz, Conexiones de Redes matriz de Agua Potable, entre otras cosas.
Finalmente, el burgomaestre precisó que se conformará un Comité de Vigilancia integrada por los vecinos del lugar para que ayuden a supervisar para que la obra se realice con las características y la calidad que debe tener luego del cual procedió a colocar el 1er. Ladrillo que oficializa el inicio del mega proyecto. (MDB)