Cientos de creyentes peregrinan los días 13 de cada mes hasta el santuario de la Virgen

-En el año de la Fe crece devoción por la Virgen María Rosa Mística en Nauta

– Aseguran que escarcha, fragancia a rosas y rayos de luz que permiten ver la silueta de la madre de Dios, les viene regalando sanación espiritual y corporal a los creyentes.

– Jovencita que sufrió accidente llegó desde Brasil para pedirle a la virgen que le permita dejar dentro de poco la silla de ruedas.

– Pobladores de Nauta señalan que cada día la peregrinación se hace más grande y las gracias de la virgen para la gente que sufre también.

La Virgen apareció en Italia en el año 49 justamente en el pueblo de «Montechiari». Cuentan que se le apareció a una enfermera de nombre Pierina a quien le hizo un pedido, desde ahí la devoción se ha ido incrementando por el mundo entero debido a los signos emitidos como los olores a rosas y la escarcha. La gente le empezó a rezar y a recibir muchos milagros, encontrando en la Virgen María consuelo, luz, paz y alegría; reza la historia.

Desde hace 2 años la mencionada virgen está generando todo un cambio en la ciudad de Nauta, donde el Padre Rafael Gonzales, ubicó un espacio natural que hoy es conocido por muchos como santuario, ahí en una gruta natural de Bambú se ha levantado una pequeña gruta de material noble donde han ubicado a la imagen de la virgen Rosa Mística, de quien muchos aseguran haber visto su silueta, así como sentir la escarcha y percibir los olores a rosas entre la naturaleza Amazónica.

Comentarios que muchos los sustentan en fotos y videos captados el día de la peregrinación y misa desarrollada en el lugar donde está la imagen de la virgen, que por los cientos de creyentes asistentes cada vez está quedando más pequeño. Una vez que los fieles salen de la Iglesia, caminan por la calle Rodríguez de Nauta para continuar por un puente de unos 500 metros y seguir por una vereda angosta ubicada a la margen izquierda del río Marañón que por estos días muestra un crecimiento impresionante.

Pasados unos 50 minutos todos ingresan al santuario para recoger agua de la laguna natural y esperar que empiece la misa. Mientras que otros miran por largos minutos al cielo o entre los bambús para ver la silueta de la virgen. Todos regresan opinando que la han visto, que han sentido mejoras en sus males y con la fe renovada en la madre del hijo de Dios. Además expresan que el padre Rafael Gonzales, tiene el don espiritual de la sanación por ello  muchas personas acuden en busca de sus manos, sus palabras y amor al prójimo.

Con el Padre Rafael Gonzales Saldaña, se pudo dialogar brevemente, pues él es el líder de los rosarios y los cánticos que animan a todos los que le seguían en procesión hasta el santuario.

«El Señor ha regalado a Nauta la devoción a la Rosita Mística que llegó hace 2 años y desde ahí la virgen ha regalado los signos visibles de su presencia como escarcha, el perfume a rosas. Un día 26 de octubre se visitó la zona de Santa Rosa se llevó a la virgen al Centro de Capacitación del Campesino Amazónico y donde ahora está la gruta vimos por primera vez las luces que irradia el sol y ese día la virgen nos regaló las escarchas, desde ahí muchas personas van a rezar y han recibido los signos de la virgen. Pero el día más claro donde la gente vio la luz, la silueta de la virgen fue el 13 de octubre.

La virgen se le apareció a una enfermera en Italia ahí le pidió a Pierina que todos los días 13 de cada mes se realice una peregrinación, con el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía y eso intentamos hacer acá en Nauta.

Hay muchas personas que han cambiado su acción, se han sanado, hay testimonios no solo de sanación espiritual sino también sanación corporal, son cosas que superan la realidad. Es la Fe de la gente, Jesús dijo: «El que cree en mi tiene vida eterna». «Yo estaré siempre con ustedes, búsquenme y me econtrarán». El pueblo tiene fe, confía en el señor, la que hace los milagros no es la virgen es Jesús por intersección de su hijo» declaró el Padre Rafael Gonzales Saldaña, mientras se desplazaba rodeado de todos los creyentes.

Un comentario sobre “Cientos de creyentes peregrinan los días 13 de cada mes hasta el santuario de la Virgen

  1. El Padre Rafael G.S. es un sacerdote joven, agustino misionero que con su amor a Dios y al prójimo le ha dado una esperanza al pueblo de Nauta.
    La Santisima Virgen en su generosidad y amor ha respondido con su presencia en el CENCCA , todos los 13 de los últimos meses , al amor y a las oraciones de los nautinos , hacia Ella
    Me han informado desde NAUTA , que ahora jueves 17 de enero no se le encuentra al padre Rafael en Nauta. Han cerrado la parroquia San Felipe y Santiago y muchos nautinos, sobre todo jóvenes , están preocupados y muy tristes . No entienden que pasa !!!.
    Se reunirán los nautinos HOY en la plaza de Nauta , también estarán diversas instituciones pidiendo que todo lo que se haga en relación al P:Rafael , por parte de sus superiores en Iquitos , siendo la cabeza el sacerdote español , MIGUEL FUERTES , se haga como Dios manda : con justicia, con la verdad , con transparencia y con buena voluntad.
    Gracias . QSLB.

Los comentarios están cerrados.