CHS Alternativo y Diresa Loreto firmaron convenio

– Sobre proyecto «TELEMEDICINA Salud al alcance de la población» en Nautafirma convenio

La ONG Capital Humano y Social Alternativo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto, cuyo objetivo es articular esfuerzos entre ambas instituciones para garantizar la continuidad del proyecto «TELEMEDICINA Salud al alcance de la población» que se ejecuta en las comunidades de Grau, Payorote, Betzaida, Hipólito Unanue y Fátima, todas de la provincia de Loreto – Nauta.
A través del convenio en mención, la DIRESA, en el marco de sus competencias y funciones, se compromete a mejorar las condiciones de salud de los habitantes de las comunidades señaladas, garantizando la continuidad de la atención a través de la Telemedicina Nauta – Grau.
También, la Dirección de Salud capacitará al personal del Centro de Salud de Nauta sobre el uso de la telemedicina. Fortalecerá el rol de los promotores de salud de las cinco comunidades, realizará campañas informativas para la promoción del uso de la telemedicina e implementará la ruta de atención en las acciones realizadas por el personal de atención directa del sector salud.
Por su parte, CHS Alternativo se compromete a realizar la transferencia del proyecto «TELEMEDICINA Salud al alcance de la población» en funcionamiento del mismo, con los equipos en perfecto estado. Entregará dos módulos de capacitación, uno para el personal de salud y otro para los promotores de salud de las cinco comunidades.
CHS Alternativo comprará materiales para la construcción de la vivienda del personal asignado al establecimiento de salud de Grau, comprometiendo a la población a aportar con la mano de obra, comprará medicinas para abastecer al Centro de Salud Grau, capacitará y brindará asesoría técnica en la implementación de la ruta de atención a las instancias pertinentes en el área de salud.
Tanto el director regional de Salud de Loreto, Hermann Federico Silva Delgado, como el director de la ONG CHS Alternativo, Ricardo Valdés Cavassa, se mostraron satisfechos con la firma del convenio interinstitucional, pues demuestra el interés de ambos por brindar una mejorar calidad de salud a los pobladores de la provincia de Loreto – Nauta.
El convenio tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado o renovado previo acuerdo de las partes. (GL)