Chofer de Hermógenes Flores casi mata a joven

-Lo atropelló en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga

Un hecho repudiable y lamentable que tiene como protagonista a una de las personas allegadas al candidato a la alcaldía de Belén por el Motor del Desarrollo, Hermógenes Flores Gómez.

El humilde joven que usted ve en la foto echado en su cama, soportando el dolor en la cabeza, brazos y piernas, se llama Américo Manihuari Cuespán (20) y fue atropellado por el chofer oficial del Motor, Carlos Humberto Pinedo Rodríguez (42).

El accidente ocurrió el pasado domingo al promediar las ocho de la noche, en el cruce de la calle 06 con Venecia, cuando Américo regresaba a su casa luego de divertirse en el mitin de Hermógenes Flores Gómez.

«Sentí un fuerte impacto y cuando me desperté estaba en el hospital en una silla de ruedas. Los testigos me contaron que el chofer intentó darse a la fuga pero la gente lo capturó, estaba ebrio, estaba borracho», contó el joven.

Américo Manihuari fue arrollado por la camioneta de placa PIH 638, que sirve para movilizar a Hermógenes Flores. La víctima señaló que la gente del Motor «sólo me dio una pastillita y me llevaron al hospital al día siguiente, pero no me atendieron porque no tenía heridas graves», agregó.

Tras brindar esta miserable atención, los seguidores del Motor del Desarrollo se limpiaron las manos y lo dejaron abandonado. Américo tiene el pómulo hinchado, heridas en la cabeza, en los brazos y en las piernas. No puede comer y con esfuerzo articula algunas palabras.

Al enterarse de este grave hecho, un grupo de militantes y simpatizantes de Unipol averiguaron la dirección del joven y fueron en su búsqueda para brindarle ayuda con medicinas y alimentación, ya que es de condición muy humilde.

Al margen de los colores políticos y de la euforia por la campaña, se rechaza la actitud del chofer Carlos Pinedo Rodríguez por manejar en estado de ebriedad y por pretender darse a la fuga luego de haber dejado moribundo a una persona.

Lo mínimo que debieron hacer los del Motor era hacerse cargo de los gastos de curación y tratamiento del atropellado, pero no fue así. Entonces, de qué manera se pone en práctica esa famosa promesa «trabajaremos para el pueblo, para los más pobres». (MC)