Cher anuncia su I Concurso Nacional de Fotografía «Unión civil en la Amazonía»

Personajes-publicos-se-unen-contra-la-homofobia-en-parejas-imaginarias
Personajes-publicos-se-unen-contra-la-homofobia-en-parejas-imaginarias
Personajes-publicos-se-unen-contra-la-homofobia-en-parejas-imaginarias

En el marco del desarrollo del Cher, continúan con sus actividades los integrantes de la comunidad gay en nuestra ciudad. Clauco Velásquez, integrante de esta organización,  refiere que están organizando un Concurso Nacional de fotografía «Unión civil en la Amazonía», es amateur y totalmente gratuito para las personas que deseen concursar.

Es la primera vez que en Iquitos se desarrolla un concurso nacional  con temática LGTB, la fecha límite de entrega es hasta el 15 de enero, para que del 14 al 28 de febrero se inicie la exposición; el mismo 14, en el marco de la campaña «El amor no discrimina», vamos a estar premiando a los ganadores  de este concurso, a los dos primeros lugares con una serie de premios y el tercer lugar con un reconocimiento a nombre de la Dirección Regional de Cultura».

Dentro del Jurado estará presente un reconocido fotógrafo del medio nacional, así como catedráticos de la universidad y de la Dirección de Cultura.  Esta actividad forma parte de la labor que tiene el Cher en sensibilizar, informar y concientizar sobre los derechos de la comunidad LGTB.

«Estamos ahondando en el tema de unión civil, porque queremos que la población en general, sepa que la unión civil no es un matrimonio, solamente es la unión de dos personas que desean legalizar sus patrimonios. Es por ello que damos cobertura con actividades sobre esta temática».

Con la unión civil las parejas cuentan con el derecho como el seguro social, patrimonial, entre otros aspectos.  «Actualmente en la capital se  está desarrollando una campaña donde participan diferentes personalidades como artistas, deportistas, comunicadores,  muy conocidos y controversiales, donde es la imagen de dos personas del mismo sexo que expresan efectos en sí, es como las parejas imaginarias. Muchas de las acciones que se vienen optando en el país son acciones que se desarrollaron en otros países como Francia, antes de aprobarse esta Ley», agrega.

2 comentarios en “Cher anuncia su I Concurso Nacional de Fotografía «Unión civil en la Amazonía»

  1. Una gran mayoría de fotógrafos, espera a última hora para enviar sus fotografías a un concurso. Preparando tus fotos con tiempo, evitarás que se te olvide el plazo de presentación y además los gastos de envío serán más económicos. La mayoría no estamos, como para ir tirando el dinero.

Los comentarios están cerrados.