Charles Zevallos ya está en Iquitos

En horas de la noche y se moviliza en silla de ruedas

Lo recibieron con banda de músicos. Amigos, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Maynas, llegaron hasta la cuadra 2 de la calle Diego de Almagro para dar la bienvenida al alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, quien apareció cerca de las ocho de la noche a bordo de una camioneta 4×4.

Zevallos, como se recuerda, sufrió un grave accidente, el domingo 13 de febrero, cuando sobrevolaba en su parapente, provocando que durante más de un mes permaneciera en estado de coma. Ayer llegó a Iquitos en vuelo comercial cerca de las siete de la noche, acompañado de su médico de cabecera y su asesor Enrique Northcote Velasco.

Charles Zevallos, quien tuvo que ser ayudado por cuatro trabajadores para poder bajar del avión, debido a que se moviliza en silla de ruedas, de inmediato fue embarcado en una camioneta que lo esperaba en la explanada de la pista de aterrizaje para llevarlo hasta su casa.

A esa misma hora, las puertas de la Municipalidad de Maynas, se encontraban cerradas por orden del alcalde encargado Jorge Guimas Gadea, debido a rumores de una supuesta toma de las instalaciones por parte de los partidarios de Zevallos Eyzaguirre, impidiéndose el ingreso de empleados y funcionarios. El clima se mantuvo en tensa calma con la presencia de efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Antimotines.

El ex asesor de alcaldía y abogado, Martín Morey, al ser consultado sobre la situación del alcalde, señaló que  “físicamente no sé cómo está, porque no tuve la oportunidad de verlo”. “Él (Charles Zevallos) sigue siendo el alcalde, en el transcurso de la mañana hasta el mediodía se estará apersonando a la Municipalidad o en todo caso convocará a sus regidores y funcionarios más cercanos a su domicilio, para que le informen la situación real de la comuna e imparta las acciones del caso, así como tomar otros lineamientos que serán aplicados a partir del miércoles”.

Morey Meléndez explicó, que “No sabemos cuáles van a ser las actividades que vaya a realizar el alcalde Charles. Desde el punto de vista legal sigue siendo el alcalde, él desde que se constituyó en Iquitos, desde que llegó, se está reincorporando a su responsabilidad edil”.

A través de uno de sus voceros, Charles Zevallos, quien se reunió con algunos empresarios, funcionarios y trabajadores en su domicilio, dijo que hoy iba a atender a los medios de comunicación. (G.Ross) (MIPR)

4 comentarios en “Charles Zevallos ya está en Iquitos

  1. Los regidores deberían vacarlo, es un incompetente para el cargo…. solo que el tnte alcalde esta peor….la culpa la tienen los electores……

  2. es lamentable ver el estado en q se encuentra el sr. charles, lo vi personalmente y pude notar q no esta fisicamente bien, no puede ni hablar , por q se aferra al cargo, y no ve primero su salud. quien esta obligandole a q trabaje este pobre hombres, q intereses hay de por medio, me parece q sus asesores y sus principales proveedores son los mas afanasos en q vuelva a iquitos; sin importarles las consecuencias q pueda tener mas adelante,
    nosotros los loretanos tampoco podemos permitir q el sr. charles este de pantalla, y los q gobernaran son sus asesores. no debemos permitir eso.

  3. si una persona quiere trabajar no hay ostaculo para nada,asi sea ciego o invalido,tiene los mismo derecho q una persona sana,yo estoy de acuerdo q la ley apoye alas personas ciegos y invalidos q deben trabajar,porque ellos dan muchos ejemplo aun alas personas sanas q no quiere trabajar y solo les gusta las cosas facil , ser delicuentes, el alcalde charles zevallos esta acto para restablerser sus funciones como alcalde de la ciudad de maynas, ademas el habla muy bien y mueve sus manos y brazos,claro los corruptos del municipio no quiere q ejerce sus funciones el alcade charles zevallos,porque ellos siempre le quiere vacarle,pero nosotros el pueblo loretano ya sabemos quien esta detras de todo estos,es washington y martin morey quien se hace pasar como su abogado de charles zevallos para engañar al pueblo loretano ,pero no somos tontos los loretano ya sabemos todo,no se acuerda washington cuando el estaba enfermo charles zevallos le apoyo charles es buena gente ,estas personas son traidores como judas q beso a jesus

Los comentarios están cerrados.