Charles Zevallos: «Los peruanos estamos avanzando por la senda correcta hacia la consolidación social y económica»

– Al conmemorarse el 190º aniversario de la independencia de nuestro país

– Personajes sobresalientes loretanos y extranjeros fueron homenajeados y recibieron medalla de la ciudad en ceremonia protocolar.

– Alcalde de Maynas agradeció apoyo de las FF.AA y recalcó que son sus mejores aliados en la lucha contra la pobreza.  

A vísperas de celebrarse el centésimo nonagésimo aniversario de la independencia de nuestro país, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, desarrolló una imponente ceremonia protocolar el miércoles de esta semana en la maloca municipal con la presencia de diferentes personalidades ligadas a la educación, cultura, deporte, turismo, periodismo y ciencia, quienes fueron homenajeados y recibieron la medalla cívica de la ciudad de Iquitos por sus aportes en estas áreas. Zevallos Eyzaguirre manifestó que «al conmemorarse el 190º aniversario de nuestra patria, los peruanos podemos decir que estamos avanzando por la senda correcta, con una economía encaminada a alcanzar su desarrollo definitivo hacia el 2050 y con una sociedad cada vez más inclusiva y progresista».

Asimismo, resaltó la labor cumplida por diferentes personajes loretanos y extranjeros  en diversas áreas culturales, quienes con su conocimiento, creatividad y perseverancia han ido construyendo una hoja más de nuestra rica historia amazónica. Los homenajeados fueron Víctor Morey (pintor), Julio Elegren (autor y compositor), Esther Dávila (cantante), Víctor M. Velásquez (periodista deportivo), Dorian Fernández (cineasta), Paul Wright (empresario turístico), Luis Barbarán (periodista), Carmela López (periodista), Luis Arévalo Melho (médico), Manuel Marticorena (escritor), Raymundo Portelli (religioso), Paul Mcauley (ambientalista), Luis Campos Baca (investigador), Oscar Olavarría (periodista fallecido recientemente) y las integrantes del equipo campeón de vóley 2011 del C.E.P.S Sagrado Corazón.

 

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Maynas, representada por el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, expresó su saludo a todos los loretanos y peruanos que diariamente trabajan y contribuyen al desarrollo de nuestra nación. «Tenemos un futuro promisorio como ciudadanos. Nosotros somos los actores del cambio y tenemos que dejar una nación solvente económica y moralmente para las nuevas generaciones. La oportunidad es ahora y debemos luchar por quebrar las barreras de desigualdad que aún se mantienen en la sociedad», acotó el alcalde provincial, quien agradeció la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina) en la ceremonia protocolar. «Gracias a ustedes se hacen realidad las acciones sociales en diversos puntos de nuestra amazonia. Ustedes son nuestros mejores aliados en la lucha contra la pobreza». (MPM)