– MPM participó en simulacro de incendio con notable éxito

Con la presencia del regidor Igoraldo Paredes Vásquez, en representación del burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, el último domingo en la mañana se realizó el simulacro de incendio en las instalaciones del centro hospitalario Essalud ubicado en la Av. La Marina. Esta actividad convocó a varias instituciones en un simulacro que se realizó en forma simultánea en diferentes ciudades del Perú. A la cita asistieron los representantes del GOREL, municipios distritales, estaciones de bomberos, Defensa Civil, PNP y FF.AA, quienes demostraron coraje, conciencia cívica, preparación y decisión de acción ante cualquier tipo de desastre natural o provocado. Además, en la realización del simulacro participaron personas civiles que actuaron como heridos y damnificados.

Este simulacro sirvió para evaluar el nivel de preparación y la eficacia de la respuesta de las instituciones comprometidas en el tema frente a un siniestro, ya que los principales actores para combatir este tipo de desastres son los bomberos, quienes pese a sus deficiencias demostraron voluntad y diestra para combatir las voraces llamas de un incendio. Asimismo, la PNP, FF.AA, Serenazgo apoyaron en las labores de rescate de los heridos. Por su parte, los integrantes de Defensa Civil evacuaron a los afectados hacia las zonas seguras y los albergues temporales. En total fueron 12 los heridos, 150 viviendas calcinadas, 225 familias damnificadas, 710 personas damnificadas, 50% de servicios de telefonía fija en mal estado y 1200 metros de red eléctrica afectados.

 

Tras culminar el simulacro, las autoridades de los gobiernos locales y de las instituciones estatales, armadas y policiales ratificaron su compromiso de continuar trabajando articuladamente en las acciones de respuesta que permitan salvar vidas y evitar un desastre de mayores proporciones. Zevallos Eyzaguirre, quien siguió de cerca todas las acciones, manifestó que “el Comité Provincial de Defensa Civil está preparado para enfrentar cualquier emergencia. Tenemos las herramientas necesarias para actuar inmediatamente en resguardo de la integridad física y patrimonial de nuestros paisanos”. La programación de estos simulacros se extenderá a otras zonas de la ciudad para que más ciudadanos aprendan como actuar ante casos de siniestro. (MPM)