Charles Zevallos: «Colombia es un pueblo que nos abre sus puertas para estrechar lazos de amistad y desarrollo»

– Durante su visita a Leticia del 16 al 20 de julio

Una destaca participación cumplió el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre durante su visita a Leticia-Colombia con motivo de la XXIV Edición del Festival de la Confraternidad Amazónica 2011 que se realizó del 16 al 20 de julio y que convocó a delegaciones de Brasil, Colombia y Perú en una fiesta de intercambio cultural. El alcalde de Leticia, José Ricaurte Rojas Guerrero, agradeció la presencia de Zevallos Eyzaguirre en su jurisdicción y resaltó la importancia que tiene Perú en la economía regional. «Su país ha tenido un crecimiento económico, político y social impresionante y eso es motivo para celebrar con usted señor alcalde de Maynas, quien es nuestro hermano y tiene las puertas de Leticia abiertas para realizar proyectos a fines en beneficio de nuestros pueblos», indicó Ricaurte Rojas.

Por su parte, Zevallos Eyzaguirre expresó que se sentía complacido de poder aunar y estrechar lazos de amistad con un país tan querido como el de Colombia y que de seguro favorecerán la ejecución de proyectos interculturales que favorezcan a los más necesitados y desvalidos. «Esa es la razón de ser los municipios, ayudar a que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Agradezco en nombre de mi patria y de mi región la invitación de usted, señor alcalde de Leticia, y esperamos que nos visite junto a su delegación en el mes de la primavera, ya que celebraremos la semana turística de Iquitos», acotó el alcalde provincial, quien también habló sobre los cien años del descubrimiento de Machu Picchu y su importancia como maravilla cultural arquitectónica a nivel mundial.

 

Raúl Herrera Soria, jefe de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue el encargado de animar la noche peruana en la que participaron los elencos de Perú Negro y La Endiablada de Puno, además de grupos de danzas de música folklórica, artistas plásticos, elencos de música regional, productores y directores de arte de Iquitos. En la noche de la belleza fue elegida como «Miss Confraternidad Amazónica 2011» la representante de Perú, Fabiola Diaz Zubiate, quien sobresalió por su inteligencia, talento e indiscutible belleza. Junto a la delegación peruana viajaron empresarios ligados al turismo, quienes vieron en Leticia y en Tabatinga un potencial socio estratégico en el rubro turístico. Antes de retornar, Zevallos Eyzaguirre acordó iniciar una serie de proyectos de desarrollo con su homólogo José Ricaurte Rojas Guerrero. (MPM)