Charlas de sensibilización a los prestadores de servicios turísticos

  • Dircetura del Gore Loreto realizó
  • Contribuyendo a una “Cultura turística y de Prevención” 

Contribuyendo a una “Cultura Turística y de Prevención”, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, desarrolla actividades conjuntas con los aliados estratégicos para obtener mayor impacto en la población en cuanto se refiere a la prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito del Turismo/ ESNNA.
En esta labor, la DIRCETURA Loreto articula acciones de prevención, información, sensibilización y capacitación con la ONG CHS Alternativo la sensibilización sobre este tema, dirigida a establecimientos como hospedajes y agencias de viajes y turismo.
De este modo, DIRCETURA con la participación de la especialista Zadith Reátegui y la ONG CHS Alternativo con la coordinadora Dra. Herminia Blaya y el psicólogo Cristian Ramírez, han estado en los hoteles Europa y Safari, así como en la agencia de viajes y turismo “Tourist”, capacitando a todo su personal en importantes temas del rubro turístico, acciones que continuarán en los próximos días en otros establecimientos.