“Chaleco” muere ahogado en aguas del río Itaya 

  • Cadáver fue hallado en puerto de la comunidad “Cahuide”

Un hombre de aproximadamente 32 años de edad fue encontrado sin vida cerca de las 11:00 de la mañana de ayer por pobladores de la comunidad de “Cahuide” ubicado en el km 67.5 de la carretera Iquitos-Nauta en el distrito de San Juan Bautista.

Los restos del hombre a quien algunos vecinos le conocían como “Chaleco” estaban  en un estado avanzado de descomposición, algunos de los moradores lograron reconocerlo, porque llevaba puesto un anillo de acero.

Según el teniente gobernador de la comunidad de “Cahuide”, Alexis Pinedo,  esta persona identificada como  Charles Manuyama Paima  se habría ahogado en aguas del río Itaya hace más de 4 días, no tiene familia y se dedicaba  a un negocio de la venta de productos de primera necesidad en su comunidad.

“El cuerpo del hombre bajó de las aguas del río Itaya hasta el puerto de la comunidad de Cahuide, de allí le sacaron y le pusieron en tierra, ya olía feo y su cuerpo estaba completamente comido por los peces. No tenía documento alguno y luego de correr la noticia por toda la comunidad algunos vecinos que viven en otros caseríos vinieron a donde estábamos y reconocieron a ‘Chaleco’, como le llamaban de cariño”, contó el teniente gobernador.

Según testigos, la víctima habría estado viviendo en una casa de la comunidad “Luz del Oriente”, río Itaya a 7 horas vía fluvial de “Cahuide”. Asimismo, los vecinos del lugar no descartan la posibilidad que “Chaleco” haya perdido la vida tras caerse de su bote luego de haber estado  libando licor con sus amigos más cercanos.

Las autoridades de esta comunidad dieron aviso a la policía del hallazgo de este cuerpo sin vida, y de inmediato agentes de la sección de investigación criminal de la comisaría 09 de Octubre se trasladaron al lugar para constatar los hechos.

Sin embrago, los moradores de la zona mostraron su disconformidad porque ya era más de la 5 de la tarde de ayer y los representantes del Ministerio público no llegaban para realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue central de la ciudad.

(C. Ampuero)